Miércoles 24 de Abril 2024
TRÁMITES

Esta es la VISA americana que podrás tramitar con más facilidad a partir de marzo 2024

¡Buenas noticias para los mexicanos que quieren sacar la visa americana! El gobierno de Estados Unidos anunció que un tipo de visa se podrá tramitar fácilmente en marzo. ¡Entérate cuál es!

Foto: Especial Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Buenas noticias para las personas que quieren sacar la visa americana: el gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de marzo 2024, un tipo de visa será más fácil de tramitar si eres mexicano. Para obtener dicho documento, el proceso será rápido y el tiempo de espera corto, por lo que no tendrán que pasar semanas o meses para que te lo den. Entérate de qué visa es para que la tramites cuanto antes. 

Obtener la visa americana no es fácil y conlleva todo un proceso que es complicado y largo, sobre todo cuando tienes que esperar hasta 2 años para que los consulados de Estados Unidos en México te den una cita para hacer el trámite. Pero tal parece que todo eso va a cambiar, al menos con un tipo de visa en específico, ya que la Unión Americana notificó que será más fácil tramitarla desde marzo de 2024.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) reveló la fecha de cuando se abrirá el periodo de registro para este tipo de visas americanas para el año fiscal 2025. Según USCIS, ahora será más sencillo solicitar visas de trabajo para un grupo de personas. Una buena noticia para aquellos mexicanos que quieren trabajar en territorio estadounidense de manera legal. 

Foto: Freepik

Lo importante al solicitar el trámite de este tipo de visa es que se pertenezca a la categoría de cuenta organizacional, es decir, que varias personas de una empresa, así como sus representantes legales y colaboradores, podrán preparar sus registros de petición y formulario I-907, para que se haga un procesamiento prioritario, de manera conjunta y así incluso en abril puedas obtener una respuesta favorable. 

EU anuncia tipo de visa que será más fácil de tramitar en marzo 2024 si eres mexicano 

La visa americana H1B es la que será el tipo de documento más fácil de tramitar en marzo de 2024 si eres mexicano, ya que se trata de un tipo de visa de trabajo para profesionales con trabajos especializados, de investigación cooperativa con el gobierno de Estados Unidos y trabajadores de proyectos de desarrollo y modelos de alta costura. Para ser elegible en este tipo de visa, el candidato de cumplir con los siguientes criterios (además de la oferta de trabajo de parte de Estados Unidos):

  • Tener un bachillerato o posgrado requerido por el trabajo procedente de un centro universitario o universidad acreditada.
  • Tener título universitario obtenido en el extranjero que sea equivalente al título universitario de bachillerato o posgrado en los Estados Unidos en la ocupación de especialidad de una universidad acreditada.
  • Tener una licencia sin restricciones expedida por el estado, registro o certificación que lo autorice a ejercer plenamente la ocupación de especialidad y dedicarse a dicha especialidad en el estado del empleo previsto.
Foto: Freepik

Es importante que tomes en cuenta que para solicitar la visa americana H1B se requiere el uso de una cuenta para organizaciones, además, solicitar la participación en el proceso de registro electrónico H-1B, el cual iniciará el próximo 6 de marzo de 2024 y finalizará el 22 del mismo mes. Será a partir del 1 de abril cuando USCIS comience a evaluar las peticiones que se hicieron durante el periodo mencionado y aprobará las que cumplan con los requisitos. Si eres mexicano y necesitas este tipo de visa, estás a tiempo de comenzar con los trámites para que la obtengas lo más pronto posible.