Martes 12 de Marzo 2024
TRÁMITES

Latina revela la trampa que le puso cónsul para negarle la VISA americana | VIDEO

Una mujer contó que el cónsul le puso una trampa durante su entrevista y le hizo una pregunta capciosa con la que buscaba negarle la visa americana.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho cuidado en tu entrevista para obtener la visa americana, ya que el cónsul podría ponerte una trampa para negarte el documento: una latina contó su experiencia con un oficial migratorio y reveló que en la cita, la autoridad consular le hizo una pregunta capciosa con la finalidad de comprometer su trámite. ¿Cómo respondió y qué fue lo que hizo? En un video de TikTok narró los hechos. 

La entrevista de la visa americana es uno de los pasos más importantes en todo el trámite para obtener dicho documento de Estados Unidos, de hecho, es considerado como el decisivo y el que define si te la aprueban o niegan. Por tal motivo, en Internet encuentras una gran cantidad de consejos sobre cómo comportarte, de qué forma responder las preguntas, incluso, hasta cómo tienes que ir vestido a tu cita con el oficial consular. 

Pero lo que no te dicen estos tutoriales y consejos es que el cónsul te puede poner una trampa en la entrevista y que tienes que ser muy hábil para esquivarla y que todo salga de maravilla. Esta información se sabe gracias a una latina que subió un video en su cuenta de TikTok en el que contó cómo le fue en su cita para obtener la visa americana. Uno de los detalles que más llamó fue la atención fue cuando comentó que el oficial migratorio le hizo una pregunta comprometedora.

Foto: Adobe

La usuaria con nombre @rowscaraballo explicó en su video cuáles fueron las preguntas que le hizo el cónsul en la entrevista y de qué forma las respondió para que le aprobaran dicho documento; agregó que su comportamiento y seguridad fue crucial para que su trámite resultara exitoso, sobre todo, cuando la autoridad de Estados Unidos le quiso poner una trampa para probar si estaba diciendo la verdad y, en caso de que no, negarle la visa.

Esta es la TRAMPA que puede ponerte el cónsul para negarte la visa americana 

La latina reveló que en su entrevista para que le dieran la visa americana, el cónsul le hizo alrededor de 12 preguntas, entre las que incluían algunos cuestionamientos sobre su vida personal y profesional. Fue justamente en este último tema en el que el oficial quiso ponerle la trampa al preguntarle algo sobre su trabajo. Ella ya había respondido acerca de hace cuánto se había titulado y los años de experiencia laboral que poseía.

Foto: TikTok @rowscaraballo

Para confundirla y descubrir si estaba mintiendo o poniendo atención, el cónsul le volvió a preguntar sobre su carrera y experiencia laboral: "¿Entonces, lleva siete años como licenciada en contaduría y cinco de experiencia laboral en la clínica?". La latina mantuvo la coherencia con su respuesta inicial y contestó lo siguiente: "No, son cinco años como licenciada y siete de experiencia", corroborando lo que había mencionado al inicio de la entrevista.

Foto: TikTok @rowscaraballo

Para la usuaria de TikTok, el cónsul le quiso poner una trampa con la finalidad de encontrar inconsistencias en sus respuestas y así negarle la visa americana. Pero esto no sucedió, ya que la latina se encontraba muy atenta y concentrada en su entrevista con el oficial migratorio, por lo que pudo esquivar la pregunta capciosa y de este modo, salir triunfante de la cita, pues la autoridad de Estados Unidos le aprobó dicho documento.