Si estás próximo a asistir a tu en entrevista para obtener la visa americana, pon especial atención a la vestimenta que lleves porque ésta podría ser determinante para que te la aprueben o rechacen; algunos solicitantes que han hecho el trámite revelan que la ropa con la que se presentaron para el proceso migratorio fue clave, es por eso que hay dudas sobre si esto es totalmente cierto; un excónsul reveló la verdad de cómo debes ir vestido a tu cita en el consulado de Estados Unidos para que te den la visa. ¡Checa sus consejos!
La visa americana es el trámite más solicitado por ciudadanos extranjeros: obtenerla no es fácil, ya que primero se tiene que llenar un formulario muy extenso y, después, realizar una entrevista con un cónsul quien te preguntará sobre tus intenciones de viaje y será el que finalmente decida si te aprueba dicho documento o no. Alrededor de este proceso migratorio existen muchos mitos y rumores sobre lo que ayuda y lo que no.
Te podría interesar
Tal es el caso el de la ropa: algunos solicitantes a los que les negaron la visa americana argumentan que no se las dieron por cómo fueron vestidos ese día; según su opinión, acudieron con una vestimenta demasiado informal que pudo no ser del agrado de los oficiales consulares y esa fue la razón por la que su trámite resultó un fracaso, pero, ¿esto es cierto? ¿Qué tanto depende la ropa que lleves a tu entrevista para que te otorguen dicho documento?
La cuenta de TikTok @Mithos publicó un video de una entrevista a un excónsul que entró a trabajar en 2016 al Departamento de Estado de Estados Unidos y que era el encargado de aprobar o rechazar las solicitudes de la visa americana. En la plática, el hombre dio varios detalles sobre los aspectos que toma en cuenta para dar el permiso de entrada a la Unión Americana y reveló si la vestimenta juega un papel importante.
Así debes ir vestido a la entrevista para que te aprueben la VISA americana
De acuerdo con el excónsul, la vestimenta que lleves a tu entrevista para la visa americana no influye en la decisión de aprobarla o negarla. Es decir, que si vas de pantalón de mezclilla, camisa o de traje, es algo que no tomarán en cuenta los oficiales consulares. Lo que sí, es que la ropa debe estar en "sintonía" con lo que eres y a lo que te dedicas. Por ejemplo, si trabajas en un taller mecánico, ganas alrededor de 10,000 dólares al mes y te presentas descuidado y con las manos sucias, el cónsul podría pensar que te estás disfrazando o tratando de ocultar algo.
"Está haciendo un show" y es difícil confiar en la persona, pues no se muestra verdaderamente como es. "Viendo eso, ya no puedo confiar", dijo el excónsul, quien también aclaró que no es cierto que se fijen en el color de ropa que los solicitantes llevan a la entrevista, por lo que no influye si vas de negro, blanco o azul. "Lo que yo busco cuando se presenta la persona es que se presente bien", precisó el excónsul, a la vez que señaló la importancia de que el solicitante se vea como una persona que "tiene habilidad de viajar, habilidad económica".
De acuerdo con sus palabras, la vestimenta recomendada para ir a la entrevista de la visa americana es aquella en la que te sientas cómodo, pero no al extremo de llegar en pants; debes ponerte la ropa que refleje tu personalidad y darle un toque formal, con una camisa, unos zapatos o zapatillas. En el caso de las mujeres, no tienen que ir de vestido, pues el excónsul repite que el atuendo tiene que ir contigo, con lo que verdaderamente eres como persona y profesional.