Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES

Excónsul afirma que es más fácil que te aprueben la VISA americana si visitaste estos países antes | VIDEO

De acuerdo con el excónsul, si visitaste alguno de estos países es mucho más fácil que el gobierno de Estados Unidos te dé la visa americana porque considera que dichas naciones tienen características en común con la Unión Americana. ¡Descubre cuáles son!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tu historial de viajes alrededor del mundo y fuera de tu país de origen podría sumarte puntos a la hora de realizar tu trámite de la visa americana: de acuerdo con un excónsul, es mucho más fácil que te aprueben dicho documento si antes visitaste algunos países que Estados Unidos considera como "buenos o ideales" para viajar. ¿Cuáles son? Aquí te contamos para que apliques este tip si está a punto de sacar tu visa de turista. 

Al solicitar la visa americana es importante que tomes en cuenta el proporcionar toda la información que tengas a la mano para probarle al gobierno de Estados Unidos que tu interés de viaje es meramente por motivos de turismo y no porque quieres quedarte allá para trabajar. Al momento de hacer tu trámite y llenar el formulario, es fundamental que seas sincero y compartas los datos que avalen que tienen razones de peso para volver a tu país de origen.

Pero también, en la entrevista con el cónsul puedes dar información importante para que te aprueben la visa americana de una forma más fácil y rápida: en TikTok circula un video en el que un excónsul comparte consejos para que te otorguen dicho documento y no te lo nieguen; entre lo que comenta está que tu historial de viajes es de mucha ayuda a la hora de tomar la decisión de si te dan o no la visa.

De acuerdo con el excónsul, si visitaste determinados países es mucho más fácil que el gobierno de Estados Unidos te dé la visa americana porque considera que dichas naciones tienen características en común con la Unión Americana. A continuación, te decimos de cuáles se tratan, quizás ya fuiste a alguno de estos países y, de esta forma, sería más sencillo para ti tener éxito en dicho trámite.

¿Qué países tienes que visitar para que Estados Unidos apruebe fácil la visa americana?

En el video que circula en TikTok, se le pregunta al excónsul si viajar a otros países ayuda para que te aprueben la visa americana y la respuesta fue sí, siempre y cuando dichas naciones tengan similitud con la Unión Americana, es decir, que sean iguales de caras que dicha nación, en traslado, calidad de vida, entre otras características. Algunos de los países que se mencionan son:

  • Italia.
  • Francia.
  • Japón.
Foto: Freepik

De acuerdo con el excónsul, viajar mucho facilita el trámite y la aprobación de la visa americana: "entre más caro el viaje mejor, eso significa que se tiene la habilidad de viajar. Pero entre más parecido el país a Estados Unidos es mejor, es el consejo que doy siempre. Japón no es muy parecido a Estados Unidos, pero económicamente es un país avanzado. Es un país caro, cuesta llegar, entonces sí ayuda".

Foto: Freepik

Bajo esta idea, otros países que podrían ayudar para conseguir la visa americana si los visitas antes que Estados Unidos son: Canadá, Reino Unido, Australia e Irlanda, por mencionar algunos. La razón sería porque dichas naciones manejan el mismo idioma o tienen monedas muy poderosas. Ahora que tengas tu cita para obtener la visa, recuerda mencionar lo mucho que has viajado para que las autoridades se den cuenta de que tiene la posibilidad financiera para pagar tu visita a la Unión Americana.