Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Estos son los consulados en México donde es más difícil conseguir una cita para visa americana

Estos son los consulado que presentan las listas de espera más largas para poder realizar el trámite de visa americana

Consulados de EU en México Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Conseguir una cita para el trámite de visa americana es una verdadera odisea, debido a la demanda de personas que desean obtener este documento la lista de espera por una cita disponible puede demorar incluso más de un año, por ello los solicitantes buscan constantemente información relacionada a los consulados en México donde la solicitud pueda llevar a cabo más rápido.

Sin embargo, debido a la ubicación de las oficinas consulares hay algunas de ellas que atienden a un mayor número de personas por ello el plazo para ser atendido es mayor, aunque hay algunos consulados que tienen menor carga de trámites en ocasiones las personas que ya no encontraron cita en las ubicaciones más cercanas a su lugar de residencia solicitan citas en las oficinas consulares disponibles ocasionando que también se abarroten de solicitudes.

Actualmente en la mayoría de las sedes consulares de Estados Unidos en México el plazo para tramitar la visa americana por primera vez se otorga la cita correspondiente hasta el 2026. Aunque ha circulado una técnica para adelantar la cita a una fecha más cercana a la actual, los consulados han lanzado la advertencia de que en caso de aplicar este atajo es muy probable que los aspirantes que lo aplican deban pagar de nuevo el precio del trámite de la visa que desean tramitar.

Pexels

Estos son los consulados en México donde es más complicado obtener una cita

El consulado de Estados Unidos en México que tiene una lista de espera de 846 días para realizar el trámite de visa americana por primera vez es el que está ubicado en Tijuana, el sistema de citas está otorgando fechas para realizar el trámite hasta el mes de julio de 2026. El segundo consulado con mayor tiempo de espera es el de Guadalajara con 818 días, mientras que la embajada ubicada en la Ciudad de México tiene un tiempo de espera de 867 días.

Pexels

En cuanto a los consulados con un tiempo menor de espera para realizar el trámite de visa americana la oficina de Nuevo Laredo tiene un calendario de espera de 664 días, otorgando citas a partir del 25 de diciembre de 2025. El consulado de Nogales tiene un plazo de espera para el trámite de 682 días. Si estás planeando viajar a Estados Unidos toma en cuenta el tiempo de espera que deberás aguardar para realizar los trámites correspondientes, no podrás acceder al país sin la autorización migratoria requerida, así que aún tienes tiempo para juntar tus papeles y prepararte con tiempo para la entrevista consular.