Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Qué consecuencias puedes enfrentar si excedes el límite de tiempo que concede tu VISA americana

Conoce las consecuencias que las autoridades estadounidenses pueden otorgar a quienes no cumplan con su periodo de estancia legal en el país

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al llevar a cabo en trámite de visa americana las autoridades migratorias de Estados Unidos se encargan de establecer un periodo de tiempo en el que el documento será válido de acuerdo al tipo de visa de que se trate, cada tipo de visa tiene una temporalidad establecida de acuerdo al tipo de documento de que se trate, este periodo de validez se establece dependiendo de la finalidad del documento y sus características.

Cuando solicitas el trámite de visa americana puedes conocer el tiempo de validez que tendrá tu documento en caso de ser aprobado, al llegar a la inspección con los oficiales de aduanas de Estados Unidos serán los agentes quienes se encargarán de anotar en tu visa la fecha en la que entras al país, lo mismo ocurre al momento de abandonar el territorio estadounidense. Ambos plazos deben coincidir con el tiempo de validez de tu visa.

Es importante que consideres la vigencia de tu visa durante tu estancia en Estados Unidos debido a que si sobrepasas el tiempo señalado en el documento inmediatamente puedes ser considerado como un ciudadano extranjero que se encuentra dentro del país de manera ilegal, lo cual podría traerte graves problemas con las autoridades migratorias incluyendo problemas legales o multas, te compartimos más información.

Pexels 

Esto puede pasar si te quedas más tiempo del permitido en Estados Unidos

Permanecer incluso un día más de los permitido en Estados Unidos podría provocar que las autoridades estadounidenses comenzarán a buscarte con la finalidad de echarte del país, incluso podrías enfrentar la consecuencia de no poder ingresar al país por los siguientes 3 años. La consecuencia o penalización que las autoridades consideren prudente otorgar dependerá también del periodo de tiempo que pases de manera ilegal en el país.

Pexels 

En caso de que la persona permanezca en el país con un documento vencido por un periodo de un año o más podría traer como consecuencia que se le negara el acceso por un periodo de hasta 10 años, incluso transcurrido ese tiempo, es probable que la persona que vivió con un documento sin validez en Estados Unidos ya no pueda volver a ser admitida en el país. Por ello es importante que cumplas con los plazos autorizados por las autoridades.

Es importante que tengas presente que no es sencillo burlar a las autoridades migratorias, actualmente cuentan con bancos de datos y con sofisticados sistemas que localizan cualquier irregularidad, falta o invalidez en los documentos que se presentan al intentar ingresar a Estados Unidos, por ello es importante que te apegues a las reglas migratorias si te interesa conservar la posibilidad de volver a ingresar al país.