Viernes 26 de Abril 2024
TRÁMITES

¿Cómo solicitar la visa de empleada doméstica para trabajar en Estados Unidos? | REQUISITOS

Si quieres trabajar en Estados Unidos como empleada doméstica, haz el trámite de esta visa americana, el cual es fácil y te la entregan rápido.

Foto: Freepik Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres trabajar en Estados Unidos como empleada doméstica, haz el trámite de esta visa americana, el cual es fácil y te la entregan rápido: se trata del tipo de visa B1, la cual se concede a las personas que se dediquen a este oficio y demuestren tener experiencia en el hogar. Aquí te contamos cuáles son los requisitos que necesitas para solicitar este documento y así puedas laborar en la Unión Americana.

Uno de los trabajos más solicitados en la Unión Americana es el de empleada doméstica: son varios los estados en los que hay una gran demanda de mujer y hombres que se dediquen a este oficio, que es muy bien pagado en Estados Unidos, pues tiene un sueldo promedio de 35 dólares por hora, aunque en ciertos lugares puede llegar hasta 50. Para poder trabajar en territorio estadounidense como empleada doméstica se necesita una visa americana

Para tramitar la visa de empleada doméstica, es necesario seguir un proceso específico que puede variar según el país de origen de la solicitante. El requisito más importante en la solicitud de dicho documento es tener una vacante de empleo por parte de un empleador de Estados Unidos. En Simply Hired puedes encontrar varias ofertas laborales para tareas del hogar, aquí te dejamos algunas

  1. Empleada doméstica en Texas con sueldo de 50 dólares por hora. 
  2. Empleada doméstica en California con sueldo de 35 dólares por hora.
  3. Empleada doméstica en Florida con sueldo de 30 dólares por hora
Foto: Freepik

Requisitos para sacar la visa americana de empleada doméstica 

Para tramitar la visa americana de empleada doméstica, también conocida como visa B-1, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos. A continuación, se describen los requerimientos generales:

  • Tener un empleador en los Estados Unidos: debes contar con una empresa o persona en la Unión Americana que esté dispuesto a contratarte como empleada doméstica. El empleador debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente, tener la intención de regresar a los Estados Unidos y estar dispuesto a pagar un salario justo y cumplir con todas las leyes laborales aplicables.
  • Contar con un contrato de trabajo: dicho documento debe especificar los términos y condiciones del empleo, incluido el salario, las horas de trabajo y las responsabilidades laborales. El contrato necesita estar firmado por ti y tu empleador y debe ser presentado como parte de tu solicitud de visa americana.
  • Demostrar lazos con tu país de origen: es importante que demuestres intenciones de regresar a tu país de origen al finalizar tu empleo en territorio estadounidense. Muestra diversas pruebas como vínculos familiares o propiedades.
  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad: para una visa B-1 es necesario que compruebes que no tienes intenciones de trabajar en un empleo distinto al especificado en tu solicitud de visa.
  • Pagar la tarifa de solicitud: dicha cantidad de dinero es de alrededor de 178 dólares (poco más de 3,000 pesos mexicanos), no es reembolsable.
  • Completar el formulario DS-160 en línea, que es el formulario de solicitud de visa no inmigrante para los Estados Unidos.
Foto: Freepik

Cumpliendo estos requisitos, llenando el formulario adecuado y pagando la tarifa establecida por dicha visa americana, es como puedes trabajar en Estados Unidos como empleada doméstica. No olvides que es muy importante tener con una oferta de trabajo previa para realizar el trámite, de esta forma es como garantizas que las autoridades estadounidenses te otorguen dicho documento.