Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

¿Visa Americana por primera vez? Los REQUISITOS que pide la Embajada de Estados Unidos este 2024

Si vas a iniciar con el trámite de tu visa americana este 2024, estos son los requisitos que debes de cumplir de acuerdo con la embajada de Estados Unidos.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Conseguir la visa americana es uno de los objetivos de miles de personas que buscan entrar al territorio de los Estados Unidos lo antes posible, pero aunque no lo creas y a tan sólo unos meses de haber iniciado este 202, hay muchas personas que aún no inician con el trámite, y aunque el proceso es bastante largo y complicado estos van a ser los requisitos que debes de cumplir para que el documento llegue a tus manos. 

Es importante mencionar que una de las graves consecuencias que dejó la pandemia de COVID-19 fue el atraso en cuanto al proceso del trámite, pues según los últimos reportes, el iniciar la solicitud de la visa americana este mes de febrero, la cita en la Embajada de los Estados Unidos va a ser hasta mediados de 2026 pero una de las buenas noticias es que tienes el tiempo suficiente para prepárate y estos son los papeles que debes de presentar. 

Cabe recordar que fue a inicios de este año 2024 cuando se dio a conocer el incremento del precio de la visa americana, pues desde hace varios años se mantuvo sin un incremento, por lo que poder primera vez en la última década se tuvo un ajuste que según con el informe del Gobierno estadounidense es para poder agilizar el tiempo de espera, y esto es lo que necesitas si es la primera vez que la vas a tramitar. 

Foto: Getty Images

Visa americana por primera vez: PASO A PASO 

De acuerdo con el portal oficial de la Embajada de los Estados Unidos, la visa es un documento que hace legal tu entrada y estadía en dicho país norteamericano del que no eres ciudadano americano, pues con este permiso, la nación tienen un control de los extranjeros que se encuentran dentro de su territorio, y esto es lo que tienes que saber al respecto de los requisitos que necesitas para cuando hagas el tramite por primera vez. 

La fórmula que te vamos a presentar a continuación consta de cuatro pasos que debes de considerar para que puedas comenzar con la solicitud lo antes posible: 

  • Llenar formulario DS-160: 

Se trata de un formulario electrónico en el que tendrás que ingresar todos tus datos personales, así como detalles del viaje que quieres hacer, tanto de tus intereses, hospedaje y hasta el tiempo que planeas quedarte en Estados Unidos.

  • Agendar realizar un pago por la solicitud de visa:

Una vez que ingreses el formulario, debes generar una ficha de pago la cual se obtiene después de registrarte en el Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Foto: Getty Images
  • Agendar una cita en la embajada o alguno de los consulados:

Es importante mencionar que para este paso, los solicitantes tienen un tiempo largo de espera para ser entrevistados por agentes estadounidenses y definir si pueden o no obtener una visa, por lo que este puede servirte para poderte preparar para la tan temida entrevista.

  • Acudir a la cita: 

Por último, deberás presentarte a la cita para entrevista en la Sección Consular, por lo que se recomienda a los solicitantes no hacer reservaciones para viajar hasta recibir su pasaporte y su visa, ya que nada de esto es garantía de entrega.

GBR.