Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

"Tendremos otra pandemia", asegura Bill Gates y ofrece propuestas para frenarla

El magnate estadounidense asegura que actualmente se ha reducido la emergencia sanitaria

Esto dijo Bill Gates sobre la pandemia Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates prevé que en poco tiempo llegará otra pandemia totalmente diferente al Covid-19 y será causada por otro virus.

El magnate estadounidense asegura que actualmente se ha reducido la emergencia sanitaria debido al avance de la variante Ómicron.

El empresario considera que será causada por un virus diferente al coronavirus. Foto: Pixabay. 

Sin embargo, lamentó no haber alcanzado todavía el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70% de la población mundial.

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, fue la afirmación hecha por Bill Gates durante la Conferencia de Seguridad en Mûnich, Alemania.

Esto dice Bill Gates sobre la próxima pandemia

El empresario estadounidense aseguró que los avances en tecnología y medicina deberán ayudar al mundo a enfrentar al nuevo virus.

El director ejecutivo de Microsoft asegura que los peores efectos de la pandemia por coronavirus ya pasaron y hay un cierto nivel de inmunidad en el planeta.

La propuesta de Bill Gates es apresurarse para desarrollar y distribuir vacunas por lo que hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo a invertir el dinero en la salud.

Por eso el magnate también confía que los aprendizajes dejados en la pandemia actual ayudarán a que, para la próxima, el virus sea detectado a tiempo.

Bill Gates se asoció con la organización biomédica británica Wellcome Trust para donar millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

chp