Martes 12 de Marzo 2024
EXPERIENCIA DE BILL GATES

Bill Gates se equivocó: millonario tuvo un ERROR común que lo pudo alejar del ÉXITO

El fundador de Microsoft reconoce que hubo un aspecto en su vida que pudo frenar su éxito, pero lo enfrentó gracias a una persona que estuvo con él

Bill Gates, fundador de Microsoft Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque el mundo de los negocios le ha sonreído por décadas al famoso empresario Bill Gates, creador de Microsoft, parece que no todo ha sido triunfos en su vida.

Aunque los conocimientos del excéntrico empresario que revolucionó la tecnología lo llevó a crear un imperio y, con ello, una gran fortuna, él mismo reconoce que hay un aspecto de su pasado que le gustaría haber cambiado, ya que pudo frenar su gran éxito.

Durante su visita a Harvard, en 2018, en la que platicó con los estudiantes, Gates reconoció que le hubiera gustado ser "más social", según informó CNBC.

De acuerdo con la biografía de Bill Gates, él estudió en Harvard, pero abandonó la universidad para fundar Microsoft, la empresa que lo hizo millonario  a sus 26 años.

Imagen ilustrativa. Foto:AP

En la charla con los estudiantes, el empresario reconoció que durante su época de universitario  sus prioridades eran sólo académicas y era completamente antisocial, ya que sólo tuvo un amigo.

"Me gustaría haber conocido a más gente. Estaba demasiado ocupado tratando de rendir bien en las clases y de hacer todos los seminarios posibles", comentó Gates en ese entonces, según refirió el medio.

Steve Ballmer, persona clave en su vida

Bill Gates relató que gracias a su único amigo, Steve Ballmer, quien después se convirtió en el director general de Microsoft, fue que empezó a convivir con otros estudiantes y unirse a clubes a los que lo metió su amigo, ya que él ni si quiera sabía de su existencia.

El empresario reconoce que si no hubiera sido por su amigo, nunca hubiera interactuado con  más personas en la universidad, ya que la diferencia en sus personalidades le ayudó a empujarlo a convivir con más personas.

Con información de CNBC

IHA