Martes 12 de Marzo 2024
BILL GATES

Bill Gates tiene el mejor consejo para AHORRAR sin hacer tantos sacrificios

El magnate sabe que el ahorro es clave para la estabilidad económica

Bill Gates comparte constantemente sus conocimientos con los demásCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su genio tecnológico pero también debido a su buen manejo de las finanzas personales, y en especial del ahorro, por lo que a menudo, el magnate comparte sus consejos y aprendizaje sobre este tema con los demás, todo con la intención de que las personas mejoren su economía.

El fundador de Microsoft sabe que ahorrar es clave para la estabilidad de las personas, sin embargo, no todos tienen el hábito ni se les facilita hacerlo, por ello es que el empresario siempre comparte un tip para que esta actividad no se convierta en un pesar. 

LEE - ¿Sueñas con emprender? Bill Gates revela tres habilidades para tener éxito en los negocios

El también filántropo ya se ha hecho famoso por su peculiares recomendaciones sobre el dinero, como el hecho de que no le dejará toda su fortuna a sus hijos, pues considera que eso no les favorece.

Mientras que en el tema del ahorro, el multimillonario recomienda siempre tener un fondo para imprevistos. 

Getty

El mejor consejo para ahorrar de Bill Gates

Como lo mencionábamos, Gates detalla que las personas deben contar con una cuenta de ahorro en la que se hagan aportaciones regulares, incluso si son pequeñas.

Y para conseguirlo, Bill da un tip un poco polémico pero que sin duda funciona: tener una visión pesimista y precavida.

LEE - “Vive como estudiante”: 9 consejos del multimillonario Mark Cuban para mejorar tu economía

Esto significa que siempre se debe pensar que algo imprevisto o incluso negativo puede pasar en el futuro, como un accidente, enfermedad o incluso un evento importante. 

Gates indica que esto no quiere decir que hay que tener miedo, sino que las cosas malas simplemente ocurren en cualquier momento y las probabilidades de que pasen son altas, por lo que es necesario comprometerse con el ahorro.

Bill Gates FOTO: AFP

Gates recomienda crear un fondo de ahorro poco a poco y hacer pequeñas aportaciones de dinero regularmente. El ahorro debe ser al momento, con lo que puedas, no debes esperar a tener más dinero para hacer aportaciones más grandes.

También se debe contemplar el ahorro como un gasto fijo de los ingresos, y no como una variable que puede cambiar mes a mes. Aunque el monto no debe hacerte sufrir, sí tiene que ser una cantidad suficiente como para que haga diferencia con el tiempo.

CRS