Viernes 22 de Marzo 2024
MILLONARIOS

¿Sueñas con emprender? Bill Gates revela tres habilidades para tener ÉXITO en los negocios

El fundador de Microsoft compartió algunos consejos para que cualquier persona pueda construir su propio éxito

Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la lista de los hombres más ricos del mundo siempre hay un lugar reservado para Bill Gates, quien a pesar de que hoy no está en el primer lugar (esta posición ya la tiene Jeff Bezos) sigue haciendo crecer su fortuna gracias a sus habilidades para los negocios

El fundador de Microsoft ha creado su propio imperio a lo largo de los años, por lo que hoy solo se dedica a compartir al mundo sus vastos conocimientos en finanzas y emprendimiento, así como la mentalidad que se requiere para que cualquier persona construya su propio éxito

Entre sus muchas lecciones, el famoso magnate ha destacado tres habilidades que, a su parecer, son fundamentales para quien quiera emprender o iniciar un proyecto. 

Se trata de una serie de capacidades que han sido clave para el triunfo del filántropo en sus múltiples inversiones y los responsables de que la compañía tecnológica que ayudó a impulsar tantos años, hoy tenga un valor en el mercado de más de 68 mil millones de dólares

Foto: Reuters

La tres habilidades que todo emprendedor necesita, según Bill Gates 

1. Saber vender 

Para Bill Gates lo más importante que debe tener un futuro empresario es la capacidad de vender lo que sea. En su intervención en la conferencia Salon des Entrepreneurs en 2007, el millonario dijo que "todo emprendedor necesita una mezcla de diferentes habilidades", sin embargo, dejó claro que "ser un gran vendedor" es lo que realmente hará la diferencia. 

"No solo convencer a tus clientes de que compren tu producto, sino convencer a la gente de que te conceda un crédito y convencer a la gente de que venga a trabajar a tu empresa", explicó durante el evento. 

2. Saber elegir a tu equipo de trabajo 

Gates también sugirió que antes de comenzar cualquier proyecto o negocio, es fundamental encontrar al equipo de trabajo adecuado que crezca contigo. Precisó que es necesario que sus habilidades evolucionen junto con la empresa y habló sobre todo de tres campos de estudio: ciencia, ingeniería y la economía, los cuales considera son los campos que tendrán más demanda en el mercado laboral. 

3. Encontrar el mensaje adecuado 

Finalmente, el magnate añadió que una gran venta no solo se limita a los clientes, sino que también es necesario encontrar el mensaje adecuado que quieras transmitir, así como los mejores talentos para lograrlo. Se trata, sobretodo, de que los emprendedores sean capaces de vender su visión y liderazgo. 

bnaj