Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Doctora Ana María Polo y la enfermedad que padeció la abogada de 'Caso Cerrado'

La famosa sufrió una de las enfermedades más mortales

La terrible enfermedad que padeció de la doctora de Ana María Polo Créditos: IG @anapolotv
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las figuras más queridas en la televisión es sin duda la Doctora Ana María Polo del famoso programa "Caso cerrado", el cual tras 18 temporadas llegó a su fin en 2019.

Gracias al gran cariño que le tiene el público ella ha continuado muy activa en sus redes sociales donde suele compartir más sobre su vida.

Una de sus últimas publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram en un video es sobre la enfermedad que padeció, con el fin de hacer conciencia en sus fanáticos.

IG @anapolotv

¿Qué enfermedad padeció Ana María Polo?

Cuando la abogada tenía 44 años fue detectada con cáncer de mama después de que se realizara una autoexploración y notó algo raro en sus senos.

Ante esto, acudió con el médico y fue diagnostica con dicha enfermedad, desde entonces ha sido una gran vocera sobre la detección temprana y ha mencionado cómo le cambió la vida.

Tanto en entrevistas como en su propio programa, la estrella ha hablado sobre su nueva visión que tiene de la vida desde que tuvo la enfermedad que en muchas ocasiones llega a ser mortal.

Por lo que desde entonces, le gusta tener optimismo sobre la vida y enfrentar los obstáculos que se le pongan enfrente después de lo vivido.

"El cáncer me dejó más ganas de vivir. Me dejó también que tenemos que cuidarnos, que prestarnos atención, conocer nuestros cuerpos. Debemos hacer conciencia de que el cáncer existe y que es una enfermedad que no tiene muchos síntomas o cuando ya tienes síntomas, quizá ya es muy tarde”, dijo a la revista People.

Afortunadamente, la estrella ganó la batalla al cáncer y contó a la ONG American Association of Retired Persons (AARP) cómo fue su experiencia. 

“Primero fue un shock absoluto y ese shock te ayuda a perder la conciencia de lo qué es. La cabeza te da vueltas, pero inmediatamente el cerebro empieza a funcionar y tienes que ser racional, lógico. Primero debes decir: estoy vivo”, indicó. 

"Yo aprendí a mantenerme ocupada. La gente con ocio tiene mucho tiempo para deprimirse. Pero yo opté por ayudar a los médicos a curarme: mantenerme informada de todo lo que podía y tenía que hacer, rodearme de gente positiva, ir de frente y no pensar ni por un momento que las cosas iban a salir mal. Siempre fui muy positiva”, agregó.

amv