Martes 21 de Mayo 2024
HOGAR Y DECORACIÓN

4 plantas caseras que SÍ son seguras para mascotas y niños

Si te encantan las plantas, pero te preocupan los más vulnerables del hogar, hay cuatro opciones bellas, fáciles de cuidar y cero tóxicas:

Créditos: Foto: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se trata de plantas para la decoración del hogar, siempre existen muchas opciones bellas y fáciles de cuidar. Sin embargo, la preocupación para quienes viven con niños y mascotas, es que las alternativas que escojan sean no tóxicas. Y es que es hasta cierto punto normal, que los colores de la vegetación llamen su atención. Por ello, hoy traemos una selección de cuatro plantas que NO contienen ninguna sustancia peligrosa para los pequeños del hogar o para sus amigos peludos. Echa un vistazo y elige la (o las) que más se adecúen a tus gustos y necesidades:

Foto: Pixabay

4 plantas para el hogar que son seguras para perros, gatos y niños

  • Helechos

La elección favorita de las abuelas: los helechos son una excelente opción para agregar algo de verde a cualquier hogar, y en general, sob bastante adaptables para diversos ambientes. Éste tipo de plantas no tóxicas y fáciles de cuidar, son ideales para colocar en grandes macetas en el patio, o bien, también aportan elegancia a lambiente cuando se colocan en macetas colgantes. La elección es tuya.

Foto: Pixabay
  • Calathea

Esta planta de interiores se considera especialmente llamativa para los gatos; pero la buena noticia es que se considera segura para éstos animales, así como para otras mascotas o para niños. Al igual que los helechos, es una planta no tóxica que es fácil de cuidar; aportando no sólo decoración y color a tu casa, sin oque gran versatilidad para su respectivo estilo. Entre otros beneficios, es bien sabido que ayuda a mantener el ambiente limpio gracias a sus propiedades específicas.

Foto: Pixabay
  • Orquídeas

No sólo son plantas extremadamente bellas y cotizadas en el mercado actual. Cuando se trata de decorar el hogar, las orquídeas son una elección tan popular como segura para niños y mascotas. La única desventaja es que sus cuidados requieren de mayor monitoreo si se compara con los helechos o la calathea; sin embargo, bastará con no olvidar darles abundante agua pro la mañana (de preferencia por inmerción.) 

Foto: Pixabay
  • Bromelia

Aunque su apariencia con llamativas espigas pudiera dar la apariencia de ser peligrosa; en realidad es una planta no tóxica apta para mascotas y niños. Para cuidarla, es recomendable mantener esta planta lejos de corrientes de aire, así como evitar temperaturas que no superen los 12°C. También es ideal que se encuentree en un lugar con una humedad moderada (alrededor de 65 o 75%) pero por lo general, puede adaptarse a humedades ligeramente menores.

Foto: Pixabay