Martes 17 de Septiembre 2024
ESTILO DE VIDA

Las cinco posturas de yoga para reducir la inflamación abdominal y reducir la hinchazón del sistema digestivo

Te compartimos una rutina de yoga de solo cinco minutos para reducir la inflamación

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La inflamación abdominal es algo que afecta tanto a personas de la tercera edad como a más jóvenes de 20 años, y esto se debe a que mantienen hábitos alimenticios no tan buenos que afectan el trabajo optimo del sistema digestivo.

Aunque esta hinchazón no sea algo que debería de suceder existen soluciones eficaces para aliviarlo como ciertas posturas de yoga. A continuación, te compartimos una rutina de yoga que puedes llevar a cabo para aliviar este malestar en tan solo unos minutos. ¡Sigue leyendo!

Rutina de yoga para desinflamar el abdomen

Realizar esta rutina acompañada de mejores hábitos alimenticios y acudir a revisión médica sería lo ideal para atacar la inflamación intestinal desde raíz. Solo necesitarás de un tapete de yoga y cinco minutos para sentirte mejor.

Postura rodillas a pecho

La posición comienza recostada sobre la espalda y luego vas a subir lentamente las rodillas al pecho. Abraza con tus rodillas. Mantén una respiración consciente. Regresa a la posición inicial después de un minuto.

Postura de cobra

Comienza recostada bocabajo con las piernas juntas y el empeine tocando el piso al igual que la frente. Después las palmas de las manos ubícalas a la altura de tus hombros. Eleva la cabeza, el pecho y abdomen apoyándote de tus manos. La mirada debe quedar al frente y debes alargar tu espalda. Sostén durante un minuto y descansa.  

(Pexels)

Postura de mariposa

Asana también conocido como Baddha konasana. Sentada en el tapete mat con las piernas estiradas, después dobla las rodillas y lanza estas para afuera, es decir para que toquen el piso. Con las manos une las plantas de los pies y si puedes llévalos hacía el pubis, hasta donde tu flexibilidad lo permita. Inhala y exhala lentamente. Pasado un minuto suelta y descansa.

(Pexels)

Piernas en alto

Acostada sobre la mat lleva lentamente tus piernas hacía arriba en un ángulo de 90°, si gustas puedes apoyarlas en una pared. Las manos pueden estar estiradas arriba de la cabeza o descansando sobe el vientre. Después de un minuto descansa.

Postura gato-vaca

En cuatro puntos, es decir, apoyada de rodillas y las palmas de las manos sobre el tapete; inhala profundo y arquea la espalda. Después lleva la barbilla al pecho y suavemente mete el vientre llevando el ombligo hacía dentro. Exhala e inhala conscientemente. Sostén la postura lo más que puedas y vuelve a repetir varias veces durante un minuto.

(Pexels)