Lunes 16 de Septiembre 2024
ESTILO DE VIDA

La postura de yoga que equivale a 4 horas de sueño seguidas; ¡por si tienes insomnio!

Practicando la postura de yoga del niño durante 10 minutos podrás conciliar el sueño más fácil y sin insomnio

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los expertos aseguran que los adultos deben de tener un descanso nocturno de al menos siete horas seguidas, en las cuales el cuerpo se logra reponer y descansar para poder iniciar un nuevo día sin sueño.

Sin embargo, la rutina de algunas personas le imposibilita dormir el tiempo necesario y también hay quienes durante la noche llegan a sufrir de insomnio, por ello, al día siguiente no logran estar con mucha energía ni atención suficiente.

Algunas personas recurren al tomar cantidades excesivas de café durante el día para mantenerse despiertos y activos, pero a la larga esta puede no ser la mejor opción para tu salud, pero no te preocupes, que hoy te tenemos el remedio que tanto estabas buscando. ¡Sigue leyendo!

Postura del niño de yoga para conciliar el sueño

Al practicar yoga no solo vemos beneficios y cambios a nivel físico, sino también mental, durante una rutina podemos reducir el estrés, la ansiedad y relajarnos para dormir mejor y no sufrir por insomnio durante la noche.

Otra variación de la posición del niño de yoga (Pexels)

Se trata de tan solo una postura de yoga nivel básico, llamada Balasana o del niño, que te ayudará a conciliar el sueño gracias a durante y después de hacerla el cuerpo se relaja al máximo.

Es una posición fetal que debes de mantener por 10 minutos y que no requiere de material de apoyo. ¿Lista?

Posición del niño: Comienza en posición de rodillas sobre un tapete con la espalda bien recta y los dedos de los pies deben tocarse. Cierra los ojos y poco a poco vas a llevar el pecho hacía el piso, de modo que la cabeza repose en el piso. Lleva los brazos hacía atrás paralelas a tus piernas. Puedes abrir las piernas ligeramente e incluso pasar tus manos al frente un par de minutos como en la imagen de arriba. 

Sostén la posición y mientras siente como se relajan tus hombros y brazos, como se estira la espalda y como se destensiona cada parte de tu cuerpo. Respira profundo y consciente.