Jueves 15 de Febrero 2024
TELENOVELAS

Así de viejo luce Imanol Landeta, el galán de las telenovelas juveniles en los 2000 | FOTOS

El ex actor rompió el silencio y contó el porqué de su repentino retiro hace más de diez años de la música y la actuación

Créditos: @imanol_a_secas
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El hijo del también actor Manuel Landeta, siguió los pasos de sus padres desde muy pequeño al igual que su hermano Jordy Landeta, y lograron rápidamente convertirse en los niños más famosos del medio, pues, llegaron a protagonizar distintas producciones a tan poco tiempo de comenzar sus carreras.

Imanol Landeta, por su parte, comenzó su carrera a la corta edad de nueve años cuando realizó su debut en la película ‘Última Llamada’, en la cual actuó alado de actores como José María Yazpik, Arcelia Ramírez, Alberto Estrella y Abraham Ramos. En ese mismo año hizo la obra ‘Marcelino pan y vino’.

Aunque ya está retirado de la vida pública desde hace más de una década, el actor y cantante cuenta con una filmografía y discografía por la que fue y es reconocido como su icónica canción para ‘Pedacitos de amor’: Como Canica.

Algunas de las telenovelas mexicanas en las que participó en los 2000 fueron: ‘El niño que vino del mar’, protagonizada por él; ‘Clase 406’, junto a Dulce María y Anahí (integrantes de RBD); ‘De pocas, pocas pulgas’ (2003), donde compartió créditos con Natasha Dupeyrón; y ‘Código postal’ alado de los actores África Zavala y José Ron.

¿Qué hace actualmente Imanol Landeta?

El actor se desapareció tras su última participación en la novela ‘Amor sin reserva’ en 2015 sin dar detalles de su abrupta decisión, sin embargo, fue en mayo de este año que fue invitado al canal de YouTube de las ‘Envinadas’, donde por fin rompió el silencio.

Se rumoró que su principal obstáculo para continuar con su carrera fue a que comenzó a perder el cabello prematuramente por genética, pero al parecer no fue así.

Imanol Landeta compartió en exclusiva para Daniela Lujan, Mariana Botas y Jessica Segura que se debió a que “quería experimentar algo diferente” y abrió una casa productora que después vendió su parte de la empresa a su socio. Posteriormente cuenta que estudió administración de empresas, que es a lo que se dedica actualmente.