Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

¿Dónde y a qué hora ver 'El Maleficio' en el regreso de Fernando Colunga a Televisa?

Falta menos de un mes para que la nueva versión sea lanzada en la pantalla chica

Créditos: @_elmaleficio/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Casi 40 años después se lanzará una nueva versión, más actualizada de la famosa telenovela producida por Ernesto Alonso, ‘El Maleficio’, la cual estará llegando el próximo mes a la pantalla chica con nuevos actores. Esta producción marca el regreso del actor Fernando Colunga a la televisora Televisa- Univisión, quien en esta ocasión será dirigido por José Alberto 'El Güero' Castro. Te contamos dónde y a partir de cuándo podrás visualizarla.

En 1983 fue transmitida por primera vez la exitosa telenovela de ‘El Maleficio’, versión que fue dirigida por Raúl Araiza y producida por Ernesto Alonso, quien también fue el protagonista. Su éxito fue tan grande que tanto el melodrama como los actores protagonistas fueron multipremiados. Dentro del reparto originalmente podemos encontrar a Jacqueline Andere, Humberto Zurita y Malena Doria, entre muchos otros.

Un par de años después, decidieron hacer la secunda parte, pero en película, esta fue protagonizada por el mismo Ernesto Alonso, Lucía Méndez, Armando Araiza y Eduardo Yáñez. Ahora cuatro décadas después el productor José Alberto Castro, uno de los productores más exitosos en Televisa- Univisión lanzará la una nueva versión con actores de primer nivel como Fernando Colunga.

@_elmaleficio/

¿Cuándo inicia la telenovela mexicana ‘El Maleficio’ 2023?

La más reciente versión de ‘El Maleficio’ (2023) se estrena el próximo lunes 13 de noviembre a las 21:30 horas a través del canal “Las Estrellas”. Algunos de los actores que forman parte del reparto son Marlene Favela como Beatriz de Martino, Jacqueline Andere dando vida a Nuria, Julián Gil interpretando a Gerardo, Sofía Castro como Vicky y, por supuesto, Fernando Colunga dando vida a Enrique de Martino, el protagonista del melodrama.

“Cambió su alma por poder, pero ahora solo el amor podrá romper El Maleficio… ¡Gran estreno 13 de noviembre con las estrellas!”, se lee en redes sociales.

Fernando Colunga se mostró feliz de regresar a la empresa Televisa- Univisión en donde recibió sus primeras oportunidades en el mundo de la actuación y que lo vio crecer desde que comenzó como haciendo escenas de riesgo como doble de Eduardo Yánez hace 35 años. Además, en el mismo Centro de Estudios Actorales (CEA) de la televisora de San Ángel fue donde se preparó como profesional en actuación.

“Yo pertenezco a Televisa. Es un ciclo que se vuelve a abrir, donde regreso y veo a todos mis amigos, a toda la gente que quiero. Muy, muy contento”, dijo al periodista Jorge Ugalde durante una entrevista.

En 2018 Televisa anunció uno de sus más recientes proyectos llamado ‘Fábrica de Sueños’, dentro del cual buscaban lanzar reboot de sus telenovelas más exitosas, las primeras que se produjeron y transmitieron fueron ‘La Usurpadora’ (2019) con Sandra Echeverría como protagonista dando vida a Paola de Bernal; ‘Rubí’ (2020), protagonizada por Camila Sodi; y ‘La Madrastra’ con Aracely Arámbula y Andrés Palacios en 2022. Ahora es el turno de ‘El Maleficio’.