La visa americana es el objeto del deseo de millones de personas que buscan visitar y conocer sus enigmáticas ciudades; sin embargo, también es sabido que el trámite puede llegar a ser bastante complicado y, además, si no cumples con los requisitos, te la pueden negar. Ante este proceso, surge la siguiente duda: si tener familiares indocumentados viviendo en Estados Unidos de forma ilegal es causa de una penalización, ¿esto es real? Aquí te lo decimos.
Para viajar a Estados Unidos de forma legal primero debes de tener un documento llamado visa americana. Este es un requisito para muchos países, entre los que se integra México. La más común y solicitada es el tipo B1/B2, esta permite a los extranjeros entrar por cualquier medio, sea terrestre, aéreo o marino; hacer actividades turísticas como visitar familiares, amigos, acudir a tratamientos médicos o hacer negocios; el límite de tu viaje no debe ser mayor a 6 meses consecutivos.
Te podría interesar
La buena noticia es que si solicitas la visa de turismo y no te la aprueba puedes volver a tramitarla las veces que consideres necesario; en contra parte, es importante mencionar que cada vez que lo vuelvas a intentar vas a tener que pagar la cuota completa por los servicios consulares, esto debido a que el precio no es reembolsable. ¿Por qué razones pueden negar la visa? Uno de los principales motivos es por mentir, así que te sugerimos que no lo hagas.
¿Niegan la visa de turismo por tener familiares ilegales viviendo en EU?
Si tienes familiares viviendo en Estados Unidos de forma irregular, es decir, sin documentos que validan su estancia de forma legal o un estatus migratorio, deberás confesarlo a los agentes consulares durante tu entrevista. Esto es importante, ya que, ellos sabrán si mientes y si esto sucede, podría ser motivo para que te nieguen la visa al suponer que tienen motivos diferentes a los permitidos por este documento.
Tener familiares indocumentados no es motivo válido para que te nieguen la visa; por el contrario, si intentas ocultarlo, podría ser un motivo para que rechacen tu solicitud. Lo importante es que demuestres tener lazos fuertes con tu país que te motiven a regresar antes del tiempo máximo válido, estos pueden ser tener un trabajo estable, negocios, una casa o estar estudiando; así pruebas que no te quedarás a vivir sin un estatus migratorio válido como inmigrante irregular.