Estados Unidos está en la recta final de las elecciones presidenciales 2024, aunque aún hay mucha incertidumbre debido a la reciente campaña electoral de Kamala Harris y los procesos legales a los que se enfrenta Donald Trump, quien ya fue nombrado candidato oficial por el partido republicano. Las encuestas marcan una ligera diferencia entre ambos, sin embargo, el expresidente amenazó con la ‘Tercera Guerra Mundial’ si no gana los comicios.
Después de cerrar su campaña electoral con un balazo, Donald Trump se unió a las Convenciones Nacionales Republicanas, durante las cuales fue nombrado oficialmente como candidato por el partido republicano para las elecciones de Estados Unidos 2024, esto gracias a que recibió la cantidad necesaria de delegados a su favor. Por su parte, los demócratas aún tienen que elegir al candidato que los representará, esto luego de que Joe Biden retirara su candidatura el domingo pasado.
Te podría interesar
- Juegos Olímpicos 2024
Así es como las jugadoras de básquetbol de EU mostraron su apoyo a Kamala Harris en París 2024
- Deporte
Juegos Olímpicos 2024: ¿Quién es Simone Biles, gimnasta que representa a Estados Unidos?
- empleo
¿Cómo trabajar como asistente de VISAS en Consulado de EU? Estos son los requisitos
Previo a las elecciones, Donald Trump presenta un 49% en las encuestas, mientras que Kamala Harris, posible sustituta de Biden, muestra en 47% de apoyo. Debido a que ambos están encaminados a estar en las boletas electorales de noviembre, recibieron la cordial visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien la semana pasada hizo un viaje diplomático a Estados Unidos junto a su esposa Sara Netanyahu.
Fue Joe Biden el primero que recibió a Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca este jueves 25 de julio. Mantuvieron una conversación en la que el israelí tenía el objetivo de mantener una buena relación con el presidente en funciones y con la virtual candidata a la presidencia. Tras el encuentro, Kamala aseguró que elaboraron un plan para llegar a un “acuerdo” entre Israel y Hammas para restablecer la paz colectiva entre ambos.
“Lleguemos a un acuerdo para conseguir un alto el fuego que ponga fin a la guerra. Traigamos a los rehenes a casa y proporcionemos el alivio que tanto necesita el pueblo palestino”, dijo a los medios.
Por otro lado, Netanyahu también pidió una reunión con Donald Trump, la cual tuvo lugar el viernes en su casa de Mar-A-Lago, en Florida. Una vez más, la conversación fue dirigida hacia la guerra de Israel y Gaza, pues, el ministro buscaba asegurar el respaldo y apoyo económico de Estados Unidos para el próximo mandato. Según el republicano, él ayudará a que los ataques se acaben, así lo aseguró en el primer debate presidencial.
El mismo viernes, el republicano expuso haber acordado con el primer ministro acabar con la guerra cuando llegue a la presidencia en 2025. Además, instó en que, si no es reelegido, en Medio Oriente se desatará la Tercera Guerra Mundial. “Estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Nunca hemos estado tan cerca, porque tenemos gente incompetente al mando de nuestro país”.