El viajar a los Estados Unidos es uno de los más grandes sueños de muchos de los migrantes o turistas, pues sin duda es uno de los países con grandes atractivos desde lugares como museos o parques de diversión, hasta para poder reunirse con familiares o amigos que se miraron o cumplir el sueño de poder vivir o trabajar de manera legal en el país norteamericano, es por ello que es necesario contar con la visa americana.
Este documento es indispensable y uno de lo más grande requisitos para poder pisar el país vecino, pero es bien sabido que no es tan fácil de obtener, ya que piden una serie de documentos, así como comprobar que no planeas quedarte en el país y dar las respuestas adecuadas durante la entrevista.
Te podría interesar
- Visa Americana
¿Visa Americana por primera vez? Los REQUISITOS que pide la Embajada de Estados Unidos este 2024
- trámites
LISTA de las visas americanas poco conocidas con las que puedes trabajar en Estados Unidos
- Visa americana
¡No los cometas! Los 3 errores más comunes por los que te niegan la VISA americana
Una de las grandes creencias al momento de solicitar el visado es que puedes tener ventajas si tienes familiares que cuenten con la ciudadanía estadounidense, ya que esto te puede ayudar en ciertos trámites relacionados con migración, pero no todo es tan sencillo como parece.
Quiénes son los familiares que si te pueden ayudar para obtener la visa
El parentesco que tengamos con ciertos miembros de la familia será muy importante al momento de realizar trámites y mucho más cuando se trata de la visa, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Es importante mencionar que aquel familiar que sea ciudadano estadounidense puede ayudar a quien sea su cónyuge, hijos (menores de 21 años), padres, así como hermanos y de esta manera tendrían beneficios al solicitar la visa o la Green Card.
Existen algunas visas que se encuentran disponibles para familiares de quienes cuenten con la ciudadanía americana, pero la realidad es que esto no es garantía de obtenerla, pero sí de que el proceso sea mucho más rápido y esto dependerá del parentesco y estas son las prioridades:
- Hijo adulto soltero de ciudadano estadounidense mayor de 21 años
- Cónyuge
- Hijos menores de 21 años de un residente con Green Card
- Hijo casado de cualquier edad de ciudadano
- Hermano adulto de ciudadano
Finalmente, el familiar que cuente con la ciudadanía estadounidense debe ayudar completando el formulario que corresponde, así como pagar una tarifa que establece la USCIS, recordando que a partir del mes de abril los costos subirán.
amv