Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

¡No los cometas! Los 3 errores más comunes por los que te niegan la VISA americana

Estos son algunos de los errores más comunes por los cuales la visa americana puede ser denegada, lee con atención para que evites cometerlos en caso de que estés considerando realizar el trámite

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trámite de visa americana es un proceso que requiere de paciencia y en gran medida su éxito depende también de la manera en la que el aspirante se conduzca desde el momento en que solicita el documento. La lista de espera para llevar a cabo la entrevista correspondiente puede demorar incluso más de un año y la lista de documentos que debes presentar ante las autoridades migratorias también es numerosa.

Como solicitante te corresponderá demostrar que la información que estás presentando es verídica y que estás realizando la petición del documento en apego a la intención con la que lo tramitaste. Es importante que consideres las sugerencias que hoy te compartiremos para que tus probabilidades de que tu visa americana sea concedida se incrementen un poco más, trata de evitar estos errores que podrían causar que te nieguen la entrada a Estados Unidos.

El primer error que debes evitar es solicitar un tipo de visa erróneo, para evitar cometer este error deberás informarte con antelación de los diferentes tipos de visa que existen y cuál es el adecuado para ti, el tipo de visa que tramites corresponderá a los motivos de tu viaje a Estados Unidos. Dentro de los tipos de visa deberás solicitar de No inmigrante si tu viaje será temporal o de Inmigrante en caso de que pretendas establecerte en el país.

Pexels

Estos errores podrían alejarte de tu anhelado viaje a Estados Unidos

El segundo error más común es no llenar el formulario DS-160 correctamente, este formulario es fundamental y de hecho es la base del trámite de la visa de No inmigrante, en este documento vaciarás toda tu información personal y laboral e incluirás algunos datos de contactos relevantes para las autoridades estadounidenses. Cuando llenes el formulario asegúrate de que la información sea verídica y coincida con los documentos que presentas.

Pexels

El tercer error más común es no prepararse adecuadamente para la entrevista, es primordial que recuerdes los datos que incluiste en el llenado del formato DS-160 pues se trata de la información que te preguntarán en la entrevista de visa y la información que brindes debe coincidir perfectamente con los datos que se incluyen en la solicitud. En caso de que los datos no coincidan es probable que el agente consular no continúe la entrevista y niegue la aprobación de tu visa.

Aunque el proceso de visa americana es un poco tardado, para aprovechar el tiempo puedes planear con calma tu trámite para que no olvides ningún documento y te prepares con tiempo para cumplir a cabalidad cada etapa que se solicita. En medida de lo posible trata de no cometer estos errores para que tu trámite de visa americana se logre con éxito y puedas disfrutar del viaje a Estados Unidos que tienes planeado.