Martes 12 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

ESTA: Cómo tramitar el documento para entrar a Estados Unidos por 3 meses sin visa americana

Conoce esta alternativa de autorización de viaje que se puede tramitar de manera virtual para entrar legalmente a Estados Unidos

Estados UnidosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe un documento que te permite entrar a Estados Unidos de manera legal aún si no cuentas con una visa americana, el tiempo de vigencia de esta acreditación es de 3 meses en los cuales puedes mantenerte dentro de territorio estadounidense de manera totalmente legal, se trata de la ESTA o Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes y es un documento tramitado por aquellas personas que tienen la opción de entrar al país con exención de visa.

El principal objetivo de la ESTA es determinar el perfil y las intenciones de viaje del solicitante, al realizar el trámite las autoridades estadounidenses evaluarán el propósito del viaje y si este implica algún tipo de amenaza a la seguridad de la nación o una violación a las leyes migratorias del país. El visitante que cuente con la ESTA podrá arribar a territorio estadounidense por medio de un vehículo autorizado para personas que cumplen el criterio de exención de visa americana.

Aunque el trámite de la ESTA es considerablemente rápido se sugiere realizarlo con antelación, para su aprobación se solicita que el documento tenga al menos 72 horas de haber sido expedido. Es importante aclarar que la ESTA es un permiso exclusivo para personas que cuentan con el perfil aceptado para la exención de visa americana, sin embargo, esta acreditación no suple la función de una visa ni se puede utilizar como tal.

Pexels

Estos son los requisitos para solicitar la ESTA

Al igual que con la visa americana el tramitar y tener una ESTA no asegura el ingreso del titular al territorio estadounidense, los beneficiarios que cuenten con este documento deberán pasar por una entrevista con los oficiales de aduanas a su llegada a Estados Unidos al igual que los demás visitantes, serán los agentes encargados de conceder o no el paso al país quienes determinen si el portador puede acceder a la Unión Americana.

Pexels

La valides de la ESTA es de dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte del titular, aunque el plazo para permanecer de manera continua y legal dentro del país de únicamente de 90 días. Para solicitar la ESTA se puede realizar el trámite en línea en él te solicitarán tus datos de identidad, realizar el pago de derechos, un pasaporte válido y vigente, una dirección de correo electrónico, domicilio y número telefónico del solicitante y el número y correo de un contacto de emergencia.