Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

¿Para qué sirve el laurel?

Las hojas de laurel contienen vitaminas A, B y C y tienen usos en la salud, la belleza y el hogar.

¿Qué beneficios tienen las horas de laurel?.Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El laurel es una planta que no debe faltar en el hogar porque además de que sirve para cocinar, tiene otros usos en la belleza y la limpieza de la casa. Si quieres conocer todo lo que las hojas de esta planta medicinal pueden hacer por ti, quédate y sigue leyendo. ¡Te sorprenderás al saber cómo puedes sacarle provecho!

¿Qué es el laurel? También llamado lauro, se trata de una planta, originaria del mar Mediterráneo, que se caracteriza por tener hojas de color verde oscuro o azuladas. Las hojas de laurel contienen ácido fólico, geraniol, terpineol, eucaliptol, vitaminas A, B y C y minerales como el potasio, cobre, hierro, manganeso, magnesio y zinc.

¿Qué es y para qué sirve el laurel? Foto: Freepik

A nivel mundial, el laurel es famoso por la gran cantidad de beneficios y usos que posee gracias a sus propiedades digestivas, antioxidantes, antinflamatorias, antisépticas, analgésicas, astringentes, expectorantes, hipoglucemiantes y relajantes. Es una planta muy buena para la salud, pero lo es también para el cuidado de la piel y el hogar. 

¿Qué beneficios tienen las horas de laurel?

Principalmente, el laurel sirve para ayudar en el proceso de digestión; eliminar el exceso de gases intestinales; aliviar los cólicos, así como dolores articulares y reumáticos; desinflamar y desinfectar las heridas; como auxiliar en los casos de faringitis y bronquitis y a reducir los niveles de glucosa en sangre. También, las hojas de laurel funcionan como relajante natural, por lo que desaparecen el estrés y ayudan a dormir. 

Laurel. Foto: Freepik

En cuanto al mundo de la belleza, está comprobado que la infusión hecha con laurel sirve para atenuar arrugas y signos de la edad, gracias a los antioxidantes que contiene. Por otro lado, alivia problemas de la piel, como la dermatitis y la comezón. A su vez, tiene otro uso muy famoso, dentro del tema de las energías y la espiritualidad.

De acuerdo con el Feng Shui, quemar hojas de laurel ayuda a limpiar la casa y las energías que ahí fluyen; esto sirve para los hogares que atraviesan una mala racha y que sienten que hay energía negativa que los está perjudicando; es ahí donde el laurel sirve para mejor todo a tu alrededor.