Jueves 23 de Mayo 2024
TRUCOS DEL HOGAR

Cómo lavar las CACEROLAS y ollas de acero inoxidable con bicarbonato de sodio en 5 minutos

¿Tus cacerolas y ollas están quemadas y sucias? Usa el bicarbonato de sodio y despega fácil y rápido la grasa. ¡Déjalas como nuevas!

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes cacerolas y ollas de acero inoxidable que están quemadas, sucias y con grasa, quítales fácilmente la mugre con bicarbonato de sodio: sigue este truco de limpieza y en 5 minutos estarán relucientes y como nuevas. Olvídate de gastar comprando nuevos utensilios de cocina, con este tip del hogar se te hará más fácil la tarea de lavar los trastes pues el bicarbonato despega la comida y la grasa rápidamente. 

Seguramente te ha pasado que después de cocinar algunas de tus ollas o cacerolas de acero inoxidable quedan con un desagradable aspecto a quemado, se hacen negras y cambian completamente su apariencia debido al fuego, los alimentos y la cantidad de tiempo que las usas.

Si esto te ha pasado y tienes varias cacerolas y ollas de acero inoxidable con este problema es momento de que conozcas el truco de limpieza que te cambiará la vida para siempre pues le quitarás la grasa y suciedad pegada a tus utensilios de cocina de forma fácil, rápida y sin gastar una fortuna, lo mejor es que no tendrás necesidad de tallar y tallar y pasar horas lavándolos, el bicarbonato de sodio funciona como un potente limpiador.

Foto: Freepik

Y es que este ingrediente casero posee propiedades desengrasantes que despegan toda la suciedad, incluso la grasa más difícil de quitar. Además, de que los desinfecta perfectamente y evita que se queden con un olor desagradable. ¿Cómo quitar lo quemado a las ollas y cacerolas con bicarbonato en 5 mimutos? Te contamos a continuación.

El truco con BICARBONATO DE SODIO para limpiar las cacerolas y ollas quemadas en 5 MINUTOS 

Lo primero que tienes que hacer es dejar a tus ollas y cacerolas sucias y quemadas remojando en agua durante un par de minutos; después, agrega una taza de agua y añade una cucharada de bicarbonato de sodio; posteriormente, con la ayuda de una esponja, comienza a frotar con movimientos circulares.

Agrega un poco más de agua y bicarbonato en la olla y sigue frotando; hazlo durante 5 minutos; finalmente, enjuaga con agua fría y seca con un trapo. Observa cómo tu cacerola u olla de acero inoxidable luce como nueva, reluciente sin manchas y brillante. Haz este truco de limpieza con todos los utensilios que tengas quemados

Foto: Freepik

De esta forma tan sencilla y rápida es como en 5 minutos harás que tus ollas y cacerolas de acero inoxidable se vean como nuevas, tal y como lucían el primer día que las compraste. Usa el bicarbonato de sodio como jabón y desinfecta y desengrasa tus utensilios de cocina que lucen quemados y negros por el uso.