Martes 12 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

¿Cuánto cuesta el dólar HOY miércoles 4 de octubre? | Tipo de cambio para el peso mexicano, colombiano y argentino

Esto cuesta el dólar en México hoy 4 de octubre; ¿hay cambios en las perspectivas latinoamericanas?

Tipo de cambio HOY 4 de octubre 2023.Créditos: Pexels / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El peso mexicano continúa su tendencia a la baja frente al dólar estadounidense. Para hoy, miércoles 4 de octubre, la moneda mexicana enfrenta un entorno desafiante en los mercados internacionales, influenciada por factores económicos y políticos tanto a nivel nacional como internacional. El peso mexicano se coloca esta mañana en un precio de 18,0218 pesos por dólar

Cabe destacar que, ayer por la mañana, el informe de empleo JOLTS generó una presión adicional sobre el peso mexicano. Este informe reveló que había 9,6 millones de puestos de trabajo abiertos a finales de agosto en Estados Unidos, lo que representó un aumento con respecto al mes anterior. Esta noticia impactó negativamente en la moneda mexicana, lo que podría llevar a presiones salariales e inflacionarias en los próximos días.

Asimismo, el índice del dólar se fortaleció, alcanzando niveles máximos no vistos desde noviembre de 2022. Lo que ejerce una presión al alza sobre el dólar y una presión a la baja sobre el peso mexicano. El fortalecimiento del dólar es un factor clave en el debilitamiento de las monedas emergentes, incluido el peso mexicano y otras monedas latinoamericanas.

Pexels

El precio del dólar en México hoy 4 de octubre de 2023

Las expectativas del mercado apuntan a que las tasas de interés en Estados Unidos seguirán siendo elevadas durante un período prolongado. Esto refuerza la preferencia por el dólar como moneda de inversión, lo que afecta negativamente al peso mexicano. Los precios del dólar en México varían en diferentes bancos y casas de cambio del país. En promedio, el tipo de cambio peso-dólar se ubica en 18.0218 pesos por billete verde que representa una apreciación de la moneda local frente a su par estadounidense de 0.0367 centavos o 0.20%.

A la compra se encuentra en 16,71 pesos y a la venta en 17,85 pesos por unidad. Este es el precio en distintos bancos mexicanos:

  • Banco Azteca: 18,02 pesos
  • Banorte: 18,30 pesos 
  • BBVA: 18,28 pesos 
  • Citibanamex: 18,52 pesos 
  • Scotiabank: 19,00 pesos 
Leyenda: dolar.info

Desde una perspectiva técnica, se observa que el tipo de cambio se ha mantenido consolidado en un rango entre el promedio móvil de 100 y 200 días, pero se acabó la resistencia en el nivel de 18 pesos por dólar.

¿Cuánto cuesta el dólar en América Latina?

En cuanto al desempeño de otras monedas latinoamericanas, se observaron pérdidas en sus respectivas tasas de cambio frente al dólar, lo que destaca la presión generalizada sobre las monedas emergentes. El tipo de cambio para hoy, miércoles 4 de octubre en Latinoamérica es el siguiente:

  • Real brasileño - 5,17 reales 
  • Peso colombiano - 4217,50 pesos 
  • Peso chileno - 917,53 pesos  
  • Peso argentino - 350,02 pesos
Pexels

La curva de volatilidad implícita a un mes del peso mexicano también ha experimentado un aumento, lo que refleja la incertidumbre en los mercados y la necesidad de cautela. En resumen, el peso mexicano enfrenta presiones a la baja debido a factores económicos y políticos tanto nacionales como internacionales. Estaremos al pendiente de los cambios en los próximos días.