Domingo 15 de Septiembre 2024
BELLEZA

Cómo ELIMINAR las manchas amarillas del colchón en menos de 5 minutos con bicarbonato de sodio

Después de que pongas a prueba este truco tu colchón quedará como nuevo y sin mucho esfuerzo

Créditos: Pexels/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Así como la ropa, los cochones también tienden a mancharse con el uso y el paso de los años. ¿Tú colchón tiene manchas amarillas y no sabes qué hacer? No te preocupes, poque sí tiene solución, solo vas a necesitar de bicarbonato de sodio para quitarle lo percudido para siempre y parezca como nuevo en menos de 5 minutos.

El colchón es un elemento que sí o sí todos tenemos en nuestro hogar sobre el cual descansamos todos los días después de una ardua jornada de trabajo, por lo que con los usos de va percudiendo sin razón aparente. ¿Por qué les salen manchas amarillas? Las principales razones por las que aparecen manchas amarillas o marrones es por los fluidos que las personas secretamos durante el día y la noche como el sudor, baba, sebo, sangre, incluso orines.

Estas manchas amarillas penetran en las fibras de la tela del a tal grado que se vuelven difíciles de eliminar entre más pase el tiempo. La buena noticia es que existen remedios caseros que facilitan la limpieza como el vinagre o el bicarbonato de sodio. A continuación, te compartimos la forma más fácil de lavar un colchón.

Pexels

El bicarbonato de sodio es un aliado para los quehaceres domésticos y es que gracias a sus cualidades antibacterianas, desinfectantes y quitamanchas es ideal para limpiar a profundidad cualquier cosa, desde verduras, manchas blancas del desodorante en la ropa, hasta manchas amarillas del colchón; por esta razón se ha vuelto un indispensable en todo hogar.

¿Cómo limpiar un colchón para que quede blanco?

Para que tu colchón quede blanco y libre de manchas amarillas solo vas a necesitar bicarbonato de sodio y agua. Mezcla 6 cucharadas de bicarbonato de sodio por 3 de agua regular, debe de quedar pastosa; luego, aplícala sobre las manchas y talla con un cepillo en movimientos circulares hasta que quede limpio. Luego enjuaga con poca agua. Finalmente, deja que se ventile, déjalo secar al sol o con una secadora de pelo. Y listo, así de fácil y rápido en menos 5 minutos quedará como nuevo.

Si las manchas amarillas están muy penetradas también puedes optar por sustituir el agua regular por vinagre blanco o por agua oxigenada en las mismas cantidades, ambos acatarán como quitamanchas y tu colchón que dará como nuevo; pero toma en cuenta que deberás de enjuagar con bastante agua para que no queden olores desagradables ni se corroa la tela.