Viernes 13 de Septiembre 2024
TRUCOS

Cómo limpiar los VIDRIOS de tus ventanas con bicarbonato de sodio en menos de 10 minutos

No gastes mucho en productos comerciales; aquí el truco para que tus vidrios siempre estén limpios e impecables

Créditos: Unsplash/ iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las labores de casa más difíciles de hacer es la limpieza de los vidrios de tus ventanas. Y es que, en muchas ocasiones, por más que lo intentes, con los productos comerciales más novedosos no logras que los cristales queden perfectos e impecables, pues aún se pueden ver manchas o lucir opacos. Aquí te detallamos cómo limpiarlos con vinagre y bicarbonato de sodio de la forma más fácil y rápida.

Para que no le dediques tanto tiempo y esfuerzo a limpiar los vidrios de tus ventanas, la mejor opción es recurrir a uno de los remedios caseros más eficaces; la combinación del vinagre blanco con el bicarbonato de sodio. Este es uno de los métodos más infalibles para que los cristales de tu casa queden impecables al instante, además de que es ideal para combatir los gérmenes, las bacterias y el moho gracias a las propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas que poseen ambos ingredientes.

Lo mejor de todo es que, tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio son ingredientes muy baratos y asequibles para todo tipo de bolsillos. Ambos, además, te ayudarán no sólo a que los vidrios de tus ventanas queden impecables al instante, sino también a actuar como repelente y así alejar a las moscas, mosquitos, insectos y hormigas; especialmente por el aroma del vinagre que se caracteriza por un olor a ácido acético.

Leyenda: Pixabay

¿Cómo limpiar los vidrios de las ventanas con vinagre y bicarbonato de sodio?

Para limpiar los vidrios de las ventanas con vinagre y bicarbonato de sodio necesitarás seguir el siguiente paso a paso para que los cristales de tu casa queden impecables:

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco en un recipiente de medio litro de agua.
  2. Mezcla bien el agua, vinagre y bicarbonato de sodio. 
  3. Con ayuda de un trapito, franela, esponja o papel periódico toma un poco de la mezcla del vinagre, bicarbonato de sodio y agua para limpiar los vidrios de tus ventanas. 
  4. Esparce la mezcla del agua, vinagre y bicarbonato de sodio en movimientos hacia la misma dirección y deja que actúe por menos de 10 minutos.
  5. Procede a enjuagar con agua los vidrios de tus ventanas para que retires la mezcla de vinagre, agua y bicarbonato de sodio y así retires la suciedad y polvo que atrapó la solución casera.
Leyenda: Pixabay