Lunes 16 de Septiembre 2024
JUSTICIA PARA SAMUEL

Asesinan con brutal paliza a Samuel; podría tratarse de un crimen homofóbico

Un grupo de sujetos le propinó una golpiza al joven de 24 años y lo dejó tirado en plena calle

Samuel murió tras brutal golpiza.Twitter aragon_pabloCréditos: Twitter aragon_pablo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A días de celebrar el mes del Orgullo LGBTTTQI+ , España vive uno de los días más oscuros en la historia de los derechos de la comunidad debido al asesinato de Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años, al que le propinaron una brutal golpiza un grupo de sujetos alrededor de las tres de la mañana del sábado. 

Las primeras investigaciones apuntan a que la agresión que sufrió el hombre fue un ataque homofóbico. Según narran medios locales, los atacantes se percataron del mal estado en el que habían dejado a la víctima por lo que decidieron huir y dejarlo tirado en plena calle.

Tras un llamado de emergencia, las autoridades acudieron al sitio donde estaba la víctima, lo trasladaron al hospital y por dos horas intentaron reanimarlo; sin embargo, ninguno de sus intentos logró mantener con vida a Samuel. Hay que señalar que se trataba del segundo fin de semana en que. la vida nocturna en España se reactiva. 

Al darse a conocer la noticia, tanto familiares como amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en búsqueda de Justicia para Samuel. Entre las publicaciones, varios usuarios aseguran que Samuel "no murió, lo asesinaron" por una agresión homófoba

Marcha por Samuel FOTO AP 

¿Qué le pasó a Samuel? El caso MINUTO a MINUTO 

Las versiones apuntan a que el ataque ocurrió cuando Samuel estaba en la entrada de un bar mientras utilizaba su teléfono celular, una de las amigas que lo acompañaba aseguró que realizaba una videollamada. El hecho causó confusión entre los agresores, quienes también estaban en el lugar. 

Los presuntos asesinos aseguraban que Samuel los estaba grabando, en específico a las chicas que los acompañaban. Uno de ellos lo cuestionó y le propinó un golpe, que se sumó al todo un grupo de atacantes. Los sujetos ni siquiera le dieron la oportunidad a su víctima de defenderse. 

Mientras lo golpeaban y a pesar de que todo empezó por grabar a una chicas le gritaban maricón, por lo que mucha gente cree que el ataque está relacionada a un hecho de homofobia. Las declaraciones de la policía española a la agencia de noticias EFE, recalcan que hasta el momento tienen a 13 personas detenidas por su presunta implicación en los hechos. 

vbs