Jueves 19 de Septiembre 2024
USA

Madrastras de TERROR: la historia de Gabriel 'El Pescaíto' y Samuel, dos niños que murieron por culpa de la IRA

Los hechos ocurridos en distintas partes del mundo, tienen como principales sospechosas a sus jóvenes madrastras

Samuel y Gabriel fueron presuntamente asesinados por sus madrastras.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos recientes asesinatos de menores en distintas partes del mundo han conmocionado a la sociedad, pues en ambos casos las principales involucradas y presuntas culpables son las novias de sus papás, que al parecer cometieron los crímenes de manera premeditada, con todo y coartada incluida. 

Estos son los casos de Gabriel, conocido como el Pescaíto, asesinado en Níjar, España, mientras que el cuerpo de otro pequeño llamado Samuel, originario de Houston, Texas, fue supuestamente encontrado envuelto en bolsas de plástico en el mismo lugar en donde estaba la pareja de su padre.

Gabriel fue asfixiado

Fue el pasado 27 de febrero cuando Ana Julia Quezada, quien era la pareja sentimental del padre de Gabriel, convenció al niño de 8 años de acompañarla para después llevarlo a jugar con sus primos. Sin embargo, ella lo trasladó a una finca del padre del menor ubicada en Níjar, España, y ahí lo asesinó al asfixiarlo con sus propias manos. 

Posteriormente lo enterró en el jardín del lugar, "donde previamente había hecho un hoyo con una pala", contó la propia Ana Julia. Después comenzó sus tareas de pintura en la finca para tener una coartada.

Solo dos horas más tarde, la Guardia Civil fue alertada por la desaparición del menor, por lo que comenzó una búsqueda de 12 días en la que participaron 5 mil personas. 

FOTO: EFE

Durante todo este tiempo, las autoridades no habían sospechado de la mujer dominicana, sin embargo, ella despertó dudas cuando sembró una pista falsa al pretender que había encontrado la camiseta del menor en un área que ya había sido rastreada. A partir de ahí, los agentes lograron detectar mentiras y fue así que el 11 de marzo consiguieron aprehenderla. 

Samuel fue arrojado a una caja de plástico

El caso de Samuel Olson también conmocionó a la comunidad. El niño de 6 años originario de Houston, Texas, fue reportado como desaparecido el 27 de mayo, pero no fue hasta este martes que su cuerpo fue supuestamente encontrado envuelto en bolsas de plástico en una habitación de un motel en donde también estaba Theresa Balboa, la novia de 29 años del padre del menor.

Posteriormente se conoció que la mujer se encontró con un hombre en un Walmart de Texas con un contenedor de plástico, quien la ayudó a subir la caja a la parte trasera de su camioneta antes de ir al motel, donde fueron captados por una cámara de vigilancia.

Sin embargo, el mismo hombre llamó a las autoridades con una pista anónima sobre el paradero de Balboa y un contenedor maloliente, según los documentos policiales. Tras la llamada, los agentes llegaron al motel y encontraron a la mujer en la habitación 106 junto con el cuerpo, que se cree que es de Samuel. 

FOTO: KHOU 11

Los escalofriantes nuevos detalles surgieron cuando también se reveló que Balboa había perdido la custodia de sus propios hijos en 2019, según muestran los documentos judiciales obtenidos por el medio local KPRC.

Según los informes, Balboa había ayudado en la búsqueda de Samuel solo un día antes del espantoso hallazgo.

"Apenas puedo respirar", dijo el papá Dalton Olson a KPRC el miércoles. "¿Por qué? Te amaba tanto… no entiendo lo que pasó. ¿Por qué lo hiciste, por qué hiciste esto?", indicó sobre su pareja.

CRS