Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

¿Quién era Agostina Jalabert, la modelo argentina encontrada muerta en Playa del Carmen?

La familia de la modelo argentina Agostina Jalabert, creen que su deceso fue un feminicidio orquestado por su novio.

Créditos: IG / candejalaber
Por
Escrito en MÉXICO el

Fue el pasado 18 de febrero cuando se dio a conocer el lamentable deceso de la modelo de origen argentino Agostina Jalabert a los 31 años de edad, y hasta ahora la familia cree que se trató de un feminicidio. 

La rubia fue encontrada sin vida en su departamento de Playa del Carmen, México, en circunstancias poco claras, por lo que de inmediato, la familia pidió a la Cancillería de su país investigara a la pareja de la joven, ya que sospechan que se tratara de un feminicidio. 

Foto: IG / candejalaber

Fue el padre de la víctima, el médico Edgardo Jalabert, escribió una nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, para que su cartera exija a las autoridades mexicanas profundizar sobre las causas de la muerte de Agostina, que en principio había sido caratulada como un aparente suicidio. 

Pareja de Agostina Jalabert, principal sospechoso del feminicidio

De acuerdo con los últimos reportes, la también influencer habría sufrido violencia de género por parte de su novio en diversas ocasiones, informó el diario argentino Río Negro.

La familia habría sacado estas conclusiones después de que se diera a conocer que el mismo día que fue encontrado el cuerpo en el baño del dormitorio que compartía con el novio, tuvieron una muy fuerte discusión y los vecinos llamaron dos veces a la policía local. 

Fue la hermana de la fallecida modelo, Candela Jalabert quien vio lo sucedido después de  volver esa mañana al departamento y dijo haber visto marcas en el rostro de la víctima. 

Según la familia, Agostina y su pareja siempre habían tenido una relación bastante tóxica pues habían iniciado durante la pandemia que concluyó "por un episodio violento que no fue denunciado". 

Foto: IG / candejalaber

Pero más adelante, la pareja habría decidido darse una nueva oportunidad y retomaron el vínculo, pues el hombre viajó a Playa del Carmen para pasar las fiestas de fin de año con ella, pero su estadía se extendió y la modelo tuvo cambios de conducta.

¿Quién era Agostina Jalabert?

La modelo argentina era oriunda de Carmen Patagones, quien además desarrollaba un papel como influencer dentro de las redes sociales, donde contaba con poco más de 16 mil seguidores. 

La joven era hija del secretario de Salud de esa ciudad, Edgardo Jalabert, era la mayor de tres hermanas, por lo que eligió aventurarse en México a la posibilidad de trabajar como modelo profesional.

Su tío era German Jalabert, quien por un tiempo fue titular de la cartera de Turismo durante la gestión gubernamental del radical Miguel Saiz y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, en representación de la UCR.

Foto: IG / candejalaber

GBR.