Jueves 14 de Marzo 2024
SEGURIDAD

¡Histórico! Feminicidio de Jacqueline Pérez no queda impune; dan 116 años de CÁRCEL al asesino

La mujer fue asesinada en julio de 2021 en la alcaldía Milpa Alta

La joven fue asesinada en 2021Créditos: Fb Justicia para Jacqueline
Por
Escrito en MÉXICO el

Como parte de las investigaciones por el feminicidio de Jacqueline Pérez Herrera, fue declarado culpable José Alfredo quien pasará 116 años en prisión.

La mujer fue asesinada en julio de 2021 en la alcaldía Milpa Alta, de la CDMX. La mamá de Jacqueline aseguró que colectivas feministas acompañan el caso.

A esta condena se sumó el delito de tentativa de feminicidio contra Inés Herrera, madre de Jacqueline y 70 años por el asesinato de la joven. La sentencia fue emitida este 17 de mayo en las audiencias del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa, CDMX.

Luego de la condena, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) declaró que se actuó con perspectiva de género.

Fb Justicia para Jacqueline 

Reconocen sentencia de feminicida de Jacqueline 

El fallo fue emitido por el mismo juzgador que declaró culpable al responsable del feminicidio de Lesvy Berlín en 2019.

“Reconocemos que dicho fallo fue emitido incorporando la perspectiva de género y la debida diligencia, así como también reconocemos la labor realizada por nuestrxs asesorx jurídicos” dijo OCNJF.

Además aseguró que la sentencia por el feminicidio de Jacqueline y la tentativa de este delito contra su mamá, es un gran paso para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres.

Las colectivas feministas aplaudieron la sentencia pues, aseguran que tanto Jacqueline como su madre, merecen justicia. Jacqueline Pérez, de 25 años, fue asesinada en el pueblo de San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta.

Al día siguiente, la fiscalía capitalina detuvo a José Alfredo “N” quien era la pareja sentimental de la joven. La fiscalía aseguró que el hombre mató a Jacqueline a cambio de sustancias ilegales para entregarla como pago y fue la madre de la víctima quien la encontró asesinada.

chp