Jueves 19 de Septiembre 2024
REALEZA

Kate Middleton habría renunciado a su titulo como princesa de Gales por esta razón

¿Por qué la esposa del príncipe William decidió renunciar en algún momento a su título de princesa de Gales?

Kate Middleton habría querido renunciar a su título.Créditos: Pool Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que el 22 de marzo de 2024, Kate Middleton publicó un comunicado en el que daba a conocer al mundo el motivo de su desaparición por meses debido a su diagnóstico de cáncer, por lo que la información sobre su delicado estado de salud  y su papel como uno de los miembros más importantes de la familia real no había sido revelada hasta ahora. 

Kate Middleton habría querido renunciar a su título como princesa de Gales

La reaparición de Kate Middleton ha sido una bocanada de aire freso y esperanza para el público y los seguidores de la familia real, pues desde que se dio a conocer su diagnóstico las preocupaciones sobre su estado de salud fueron creciendo cuanto más pasaba el tiempo. Sin embargo su asistencia al Tropping the Colour y el la reciente final de Wimbledon han levantado el animo sobre el regreso de la princesa de Gales a su vida como un miembro fundamental de la realeza

Según la nueva biografía de Robert Jobson acerca de Kate Middleton, su diagnóstico y su estado de salud fueron uno de los principales motivos por los que debió distanciarse de las responsabilidades y expectativas asociada a su papel como la esposa del príncipe William. 

Pues en declaraciones de Jobson en ‘Catherine, The Princess of Wales’ el autor señala que el compromiso de Kate con la realeza británica pudo verse afectado por una inesperada decisión de Kate al buscar seguir con los pasos de la reina Camila, pues cuando se casó con el rey Carlos III, no optó por usar el título de princesa de Gales por respeto a la fallecida princesa Diana. 

“Ella sabía que las comparaciones con Diana iban a ser inevitables, ya que su muerte provocó un tsunami de rabia y dolor. Y tenía razón. Las similitudes y diferencias entre las dos mujeres han sido analizadas y diseccionadas hasta el infinito y hasta discutidas en el interior de la Casa Real” explica Jobson

Por lo que siguiendo sus pasos, Kate habría decidido renunciar a su título como princesa de Gales debido que estaba sujeta a las expectativas de su fallecida suegra.

 “Kate sitió que todo iba a ser demasiado estresante. Los miedos de Kate, efectivamente, se hicieron realidad pero la princesa sí adoptó el título que le correspondía”

No obstante, el príncipe William declaró que nadie podía sustituir a su madre, que Kate se formaría su propio camino que la haría diferente. 

“No hay presión porque Kate tiene que hacer su propio camino” “Nadie va a poder sustituir a mi madre. Lo que hizo fue fantástico. La cuestión es hacer nuestro propio camino y nuestro propio futuro y Kate va a hacer un trabajo muy bueno” aseguró William