Después de casi medio año de no ser vista en público y tras explicar sus razones a través de un video viral en redes sociales, Kate Middleton salió de su aislamiento en dos ocasiones durante el pasado mes de junio. Pese a que todos se alegraron de verla bastante fuerte y recuperada, se asegura que esta fue la última ocasión en que saldrá del palacio, pues, dentro de sus planes, está no volver a aparecer en otro evento en lo que resta del 2024. Te contamos el motivo de su tajante decisión.
Kate Middleton ha estado delicada de salud desde finales de 2023 cuando entró por primera vez para someterse a una cirugía y no fue vista hasta finales de marzo, mes en que salió a confesar que había sido diagnosticada con cáncer en su “primera etapa”, motivo por el que pausaría su agenda por algunos meses más mientras que llevaba un tratamiento “preventivo”. Durante todo este tiempo mantuvo a todos preocupados al no saber cómo se encontraba, ya que, la Casa Real anunció que su estado de salud se mantendría en privado.
Te podría interesar
Fue hasta el pasado 15 de julio que la princesa de Gales hizo su triunfante aparición al posar junto a su familia en el balcón del palacio durante el evento Trooping The Colour, el cual es el más importante de la realeza, ya que, celebra la vida y el cumpleaños del rey. Aunque solo fue vista desde lejos, se aseguró que tenía una apariencia bastante desmejorada, lo que se atribuyó no solo a su enfermedad sino también a las agresivas quimioterapias que ha estado tomando durante los últimos meses.
La segunda ocasión en que Middleton aceptó acudir a un evento fue para el cierre del Campeonato de Wimbledon el 15 de julio, donde lució un atuendo morado. Tras estos dos eventos, se supuso que retomaría su agenda de lleno para los meses que restan de 2024, aunque al parecer no es así. El biógrafo real Robert Jobson aseguró que después de estos actos no volverá a ser vista en público, por lo menos no hasta 2025. Esta decisión la toma luego de tener una aparente recaída la semana pasada.
“Ella ha pasado por algo terrible y estresante, y es muy importante tener pequeñas victorias que esperar o darte el coraje y la energía para seguir adelante. Y eso fue todo”, dijo Jobson, autor de Catherine: The Princess of Wales.