Martes 12 de Marzo 2024
STREAMING

La película en Netflix basada en una catástrofe natural que te erizará la piel durante 113 minutos

¡Prepara los pañuelos porque esta película, dirigida por un cineasta español, te hará llorar!

Foto: Freepik
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si te gustan las películas basadas en hechos reales, esta opción es para ti: se trata de una cinta, disponible en el catálogo de Netflix, que aborda un catástrofe natural que sucedió hace varios años, el cual lamentablemente dejó cientos de pérdidas humanas. El cómo sucedieron las cosas y que dejó este hecho está perfectamente retratado en los 113 minutos que dura la película. Aquí te decimos de cual se trata para que la veas en la plataforma de streaming, aunque te advertimos que te erizará la piel.

El cine tiene toda clase de historias, hay de amor, acción, suspenso y terror, pero si hay un tema que llama la atención y atrae a miles de personas es aquel que se basa en catástrofes naturales, es decir, volcanes, terremotos, huracanes, tsunamis, deslizamientos de tierra, entre otros. Hay mucha expectativa sobre cómo van a recrear un fenómeno natural de tal dimensión y claro, por la historia que hay detrás de él.

Porque hay varias películas sobre desastres naturales, pero pocas que sean basadas en hechos reales y que hablen sobre la experiencia de una persona en particular. En Netflix hay una película que trata sobre esto y que se llevó los aplausos de la crítica. Se exhibió en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fue nominada a los Globos de oro y recibió 5 premios Goya. 

A la fecha es de las películas más vistas en la plataforma de streaming, es por eso que Netflix no la retira de su catálogo pues es de las favoritas y la que debes ver para entender un poco sobre lo que sucedió en aquel lejano 2004, fecha en la que sucedió esa catástrofe natural que inspiró a esta cinta. ¿Ya sabes cuál es? Seguro que adivinaste y si no, te revelamos el nombre para que la veas hoy mismo. 

Netflix: Esta es la película basada en un desastre natural que te conmoverá y te hará llorar 

"Lo imposible", del año 2012, es la película que te erizará la piel y que te conmoverá con su historia, que está basada en el tsunami del 2004 que afectó a la costa del sudeste asiático; la trama cuenta la experiencia de una familia de origen británico, que decide pasar la Navidad en complejos hoteleros de la zona; su vida cambia cuando se produce un terremoto con epicentro en la costa de Banda Aceh que provoca un tsunami el 26 de diciembre del 2004.

Foto: Netflix

Durante los 113 minutos que dura la película, te mantendrás al filo de tu asiento, mordiéndote las uñas por saber cuál es el destino de la familia Bennet que lucha por sobrevivir a este desastre natural. A su vez, te será imposible contener las lágrimas por el relato tan conmovedor que logró el director en esta cinta tan desgarradora que muestra la fuerza de la naturaleza. 

El rodaje de la cita se realizó en Alicante, Estados Unidos y Tailandia; justamente en la Ciudad de la Luz, Aguamarga (Alicante) se utilizó un foro acuático exterior donde había un gigantesco tanque de agua (el mayor de Europa y el tercero más grande del mundo) para recrear el tsunami. Dentro de dicho tanque fueron usadas más de diez cámaras submarinas para poder filmar con detalle los movimientos del agua y de los protagonistas. ¡Búscala en el catálogo de Netflix! ¡No te arrepentirás!

Foto: Netflix

Elenco de "Lo Imposible"

"Lo Imposible" fue dirigida por el español J. A. Bayona y producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema; la película está basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón y su familia en el tsunami del océano Índico de 2004. Los actores que protagonizan este drama son: 

  • Naomi Watts como María Bennett
  • Ewan McGregor como Henry Bennett
  • Tom Holland como Lucas Bennett
  • Samuel Joslin como Thomas Bennett
  • Oaklee Pendergast como Simon Bennett