Martes 21 de Mayo 2024
GUERRA UCRANIA VS RUSIA

¿Quiénes son Legión Libertad de Rusia, grupo paramilitar que combate contra Vladimir Putin?

Desde marzo de 2022, La Legión Libertad de Rusia busca derrotar a Vladimir Putin; en Moscú los consideran como un "grupo terrorista".

Ellos son la Legión Libertad de Rusia, el grupo paramilitar que quiere acabar con Vladimir Putin.Foto: legionliberty.army
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Habías escuchado sobre la Legión Libertad de Rusia? Es un grupo paramilitar, que combate contra Vladimir Putin; en los últimos días, dicho grupo se ha adjudicado varios ataques hacia tropas rusas por lo que han generado varias especulaciones sobre cómo surgieron y quiénes lo integran. 

La Legión Libertad de Rusia acapararon los titulares de la guerra de Ucrania porque supuestamente realizaron actos de sabotaje en la región de Bélgorod, a aproximadamente 45 kilómetros de la frontera con Ucrania, lugar en el que se han llevado a cabo enfrentamientos con las tropas rusas.

¿Quiénes integran a este grupo paramilitar? La Legión Libertad de Rusia está formada por rusos y su principal misión es combatir a Vladmir Putin, quien ataca Ucrania desde febrero del 2022. Dicho grupo ha despertado varias dudas porque aseguran que su origen es ucraniano y no ruso, como señalan. 

La Legión Libertad de Rusia quiere derrotar a Vladimir Putin. Foto: AP

Ellos son la Legión Libertad de Rusia, el grupo paramilitar que quiere acabar con Vladimir Putin

La Legión Libertad de Rusia es un grupo paramilitar, con sede en Ucrania, que tiene como principal objetivo derrocar al presidente Vladimir Putin, así lo han informado medios internacionales. Dicho grupo se formó en marzo de 2022 y en su página web dice que está "basado en el deseo de los propios rusos de luchar en las filas de las fuerzas armadas de Ucrania contra la banda armada de Putin".

La Legión Libertad de Rusia combate a las tropas rusas y ayuda a Ucrania. Foto: AP

De igual forma, la Legión Libertad de Rusia asegura que son reconocidos de manera oficial por el ejército de Ucrania y que operan bajo el mando de este país. Hasta el momento, la Legión se ha hecho responsable del ataque de Bélgorod. "¿Por qué estamos luchando? Contrariamente a la agenda del Kremlin, nuestro enemigo no es Ucrania. Nuestro enemigo son los ladrones, asesinos y criminales de guerra en el poder en Rusia, quienes desencadenaron una guerra brutal en beneficio propio", señalan en su página web.

¿Qué ha dicho el gobierno de Vladimir Putin sobre la Legión Libertad de Rusia? Al menos en Moscú, esta organización está prohibida porque la consideran como un "grupo terrorista". También señalan que sus integrantes no son rusos, sino ucranianos, por eso su afán de atacar al mandatario.