Lunes 20 de Mayo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Lo que sabemos del supuesto atentado contra la vida de Vladimir Putin

Rusia ha señalado a Ucrania de atentar contra la vida de Vladimir Putin con dos drones y esto es lo que se sabe.

Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una vez más, Rusia lanza una serie de amenazas en contra de Ucrania, quienes han sido señalados de atentar en dos ocasiones con la vida de su presidente, Vladimir Putin, esto a través de dos drones, mismos que fueron derribados, acciones que han sido señaladas de ataques terroristas y afirmó que las fuerzas militares y de seguridad rusas habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar.

“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo con un video que ya se encuentra a través de las plataformas digitales, los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, esto sin que causaron víctimas ni daños materiales, pues un video del episodio fue difundido por medios ucranianos y mostró al dron explotar sobre la residencia presidencial rusa, y ya se han defendido de las acusaciones de parte de la nación más grande del mundo. 

Es importante aclarar que de acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que para buena suerte de la nación, Putin no se encontraba en el Kremlin en ese momento del ataque, pues el mandatario estaba trabajando desde la residencia de Novo-Ogaryovo, por lo que no hubo ni una sóla víctima.

Según los últimos reportes, Putin se encontraba a salvo ante el supuesto ataque y que su agenda no había cambiado, pues poco después, difundió unas fotos de Putin reunido con el gobernador de la región de Nizhni Nóvgorod, Gleb Nikitin, pues el mismo mandatario consideró el ataque como terrorista.

Es importante agregar que el supuesto ataque frustrado se produce tras una serie de incidentes incluidos ataques de sabotaje a trenes, previos a las populares celebraciones de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pues en los últimos cinco días han descarrilado dos trenes a causa de explosiones, se han incendiado depósitos de petróleo en Crimea y sus alrededores y han volado líneas eléctricas cerca de San Petersburgo.

Ucrania se defiende de las acusaciones de Rusia 

Tras las acusaciones de la gente cercana al Kremlin, Ucrania negó cualquier implicación en el presunto ataque: “Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin”, declaró Mikhailo Podoliak, consejero presidencial. “Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar”, agregó.

Foto: EFE

GBR.