Lunes 20 de Mayo 2024
TIPS PARA EL CALOR

Cuáles son las plantas colgantes que debes poner en casa para absorber el CALOR

Aquí te diremos cuáles son las plantas que además de decorar tu casa, también ayudará a disminuir las temperaturas altas

Créditos: Pexels/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda en esta primavera, las temperaturas altas han sido infernales en muchos lugares pues han llegado a nuevos niveles a los que no estábamos acostumbrados y que nos están afectando en muchas cuestiones, por lo que tratamos de encontrar soluciones como mantenernos hidratados, poner los ventiladores o aire acondicionado, así como tener ventanas abiertas, entre otros.

Pero a veces estas acciones no son suficientes para alejar el calor o disminuirlo, ya que hay otra serie de factores que afectan como la zona donde vivimos o incluso la falta de árboles, es por ello que es necesario tomar en cuenta que existen otras alternativas mucho más fáciles y económicas.

Una de ellas es sacar provecho a lo que las plantas pueden ofrecernos, ya que existen algunas que nos ayudan a absorber el calor como parte de sus beneficios, solo hay que saber cuáles son las adecuadas para esta tarea y que también nos ayudarán a decorar los interiores de los hogares.

Las tres plantas con las que podrás decirle adiós a las temperaturas altas 

Las plantas que en esta ocasión ocuparemos para refrescar nuestras casas serán aquellos que se destacan por ser colgantes, es decir que podemos adornar con ellas el techo de nuestro hogar y aquí te diremos cuáles son las mejores opciones debido a que tienen la capacidad de poder absorber la humedad y brindarnos frescura.

Peperomia

Una de las plantas que más nos ayudará a reducir el calor dentro de nuestra casa es la peperomía, la cual tiene una hoja muy característica, pues es mucho más redonda y esto ayuda a que nos ofrezca una sombra y que no permita que entre la luz solar de manera directa y así brindarnos frescura, por lo que es ideal colocarlo en ventanas.
Pinterest

Senecio

El senecio o Rosario de cuentas también es una de las plantas colgantes que debes tener en casa y mucho más porque pertenece a la familia de las suculentas, lo cual ayuda a reducir las altas temperaturas gracias a qué libera el vapor de agua, por medio de sus hojas como parte de proceso de transpiración.
Pinterest

Helecho

Una de las plantas más comunes en los hogares es el helecho de Boston y lo mejor es que podemos sacar mucho provecho de ella, ya que tiene increíbles beneficios para mantenernos frescos, pues es de las pocas que actúa para enfriar el aire, es decir es como si tuviéramos un aire acondicionado natural y también ayuda a aumentar la humedad.
Pixabay