Lunes 20 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Dile adiós a las hojas amarillas de tus plantas con solo 1 cítrico

Conoce cuál es el cítrico que te ayudará a devolverle el color verde a las hojas de tus plantas con unos sencillos pasos

Créditos: Unsplash/ iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de las plantas saben que estas requieren de cuidados especiales que van desde lo básico hasta lo más específico, de acuerdo a la especie con la que estemos tratando. Pero dentro de lo más normal es ofrecerle la cantidad adecuada de agua, colocarla en sombra y también ofrecerle la luz natural del sol, sin que esto pueda llegar a quemar sus hojas, pues el objetivo es darles calidad de vida.

Además de estos cuidados, también se les debe ofrecer abonos y fertilizantes, ya que de lo contrario podemos hacer que nuestras plantas se enfermen, se llenen alguna plaga, cambian sus hojas de verde a amarillo o comiencen a marchitarse, por lo que debemos poner nuestras manos a la obra y tratar de salvarlas.

Es por ello que hay que saber qué es lo que tenemos que hacer y en caso de que las hojas de nuestras plantas cambian su color y comiencen a verse amarillas, lo cual indica que podrían marchitarse o bien, que se están secando, y esto podría deberse a una incorrecta cantidad de agua.

istock

Las hojas amarillas también son un indicativo de que le falta nutrientes y debemos dárselos a través de algún abono o fertilizante para poder equilibrar el suelo, además de que también puede ser por una exposición a condiciones ambientales que no le están favoreciendo a su salud.

Qué hacer si tus plantas comienzan a verse amarillas

Si tus plantas están comenzando a verse amarillas, hay una forma muy fácil de hacer que recuperen su color y lo mejor es que es con un ingrediente que tenemos en casa, se trata del limón, uno de los cítricos más populares y que usamos a menudo en bebidas o platillos.

El limón tiene uno de los sabores y aromas más característicos que es increíble para lo que comemos o tomamos, pero para las plantas también es un gran ingrediente gracias a que es rico en vitamina C, por lo que se le ofrecen antioxidantes y esto ayudará a que pueda combatir enfermedades y hasta plagas.

Pixabay

Este cítrico también nos ayuda a agregarle el ácido necesario al suelo con lo que podemos equilibrar su pH y también a que sus raíces absorben de mejor manera los nutrientes e incluso, se trata de un repelente natural para alejar a los insectos gracias al olor de limón.

Para recuperar el color y la vida de tus hojas, únicamente necesitarás el jugo de varios limones y colocarlo en un recipiente donde también deberás mezclar con agua, es decir coloca, una parte de jugo de limón por tres de agua y puedes vaciarlo en un atomizador para regar tus plantas y hacerlo de manera regular sobre la tierra sin que toque las hojas.