Viernes 13 de Septiembre 2024
PIERCINGS

¿Cuál es el significado del piercing en la nariz?

Conoce qué hay detrás de este accesorio que luce increíble en la nariz y que no pasa de moda

Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los piercings siguen siendo uno de los accesorios más usados en diferentes partes del cuerpo, pero sin duda alguna, uno de los lugares favoritos para perforarse y colocarse un arete es la nariz, ya que es una de las zonas donde más se puede lucir y presumir, de hecho, hasta existen varias formas de hacerlo, así como distintos modelos en cuanto a la piezas que hay una gran variedad para escoger.

Uno de los países donde más se utiliza este piercing nasal es en la India, ya que para su cultura este accesorio se asocia a la riqueza y se suele realizar la perforación durante los casamientos y es ahí donde la novia debe lucirlo, aunque en la actualidad también lo toman como un adorno que represente la belleza para conquistar a un futuro esposo. 

La nariz es una de las zonas donde puedes encontrar una más grande variedad para lucirlo, ya que puedes colocar un aro de lado, una pieza más pequeñas en cualquiera de los dos lados, pero también en la zona centro de las fosas nasales y de eso, depende el diseño que escojas.

Unsplash

¿Tienes un piercing en la nariz? Esto podría significar

A muchas personas les gusta saber el significado de las cosas y con ello, hay uno muy popular que tendría que ver con la relación que tienes con tu padre y es que de acuerdo con algunos expertos, el que tú elijas perforarse la nariz significa que hay una ausencia, rechazo o abandono de tu padre.

Esto también puede aplicar a quienes vivan con su papá, pero que hay una falta de interacción o de conexión entre ellos, pues existe una falta de interés y hasta distanciamiento, además de que también podría significar que tus padres se encuentran divorciados.

Unsplash

Estos aretes también quieren decir que necesitas o estás buscando el compromiso con tu padre, que buscar una presencia masculina o incluso que estás en busca de fuerza. Pero también existe otra realidad y es que puede ser meramente por querer lucir bien o seguir tendencias, ya que es un objeto que no pasa de moda y se encuentra presente desde los antepasados.

Cabe destacar que en la década de los 70, los piercings en la nariz eran muy usados por los punks, quienes querían demostrar a través de este accesorio la transgresión.