Miércoles 22 de Mayo 2024
HOGAR

¿Qué plantas poner dentro de tu casa para atraer la FELICIDAD en lo que resta de 2024?

Hay plantas que con sólo verlas emanan tranquilidad. No es coincidencia, el Feng Shui lo explica:

Créditos: Foto: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui, como creencia ancestral, con frecuencia está ligado a las plantas. Y es que la ocupación armónica de los espacios, tiene como premisas el respeto y el culto a la naturaleza, así como de las bondades que proveen sus recursos sin intervención artificial. En este sentido, el antiguo sistema filosófico chino, guarda con recelo los beneficios de ciertas especies de plantas, mismas que, con sólo ocupar sitios estratégicos, contribuyen a la felicidad, al balance, y a la paz.

Foto: Pixabay

¿Cuáles son las plantas que nos hacen mas felices de acuerdo al Feng Shui?

De acuerdo a los principios básicos del Feng Shui, existen plantas cuyo aroma contribuye a armonizar espacios con felicidad. De hecho, se dice que hay tres especies del reino Plantae que son claves en cada sitio, y que además, merecen un lugar en la vida de todo aquel que desee mejorar su relación con el ambiente. A continuación, te citamos las mejores opciones de plantas para llenar tu hogar y/u oficina de plenitud:

  • Orquídea

Según el Feng Shui, las flores de la orquídea son un imán para la tranquilidad y la belleza del alma. Gracias al porte de esta planta, los espacios en donde se encuentra se convierten en lugares que inspiran confianza. Es ideal rodear sus recipientes con colores blancos y piedras de cuarzo para mayor efectividad. Si bien sus cuidados pueden ser un tanto complejos, sólo es cuestión de familiarizarse con sus necesidades de riego y moderada luz solar.

Foto: Pixabay
  • Romero

El romero no sólo es una planta con muchas bondades medicinales y culinarias. Por un lado, su porte atrae armonía y felicidad a cualquier lugar, sin mencionar la estética que irradia. Por otra parte, su aroma es famoso por producir calma; así que es ideal para espacios de trabajo o de gran actividad en el hogar. A grandes rasgos, también es mejor si se complementa con lavanda, manzanilla, u otras plantas famosas por su incursión en las infusiones.

Foto: iStock
  • Helechos

Una planta muy famosa por estar siempre presente en las 'casas de las abuelitas.' Ésto no es coincidencia: según el Feng Shui, los helechos tienen el poder de limpiar los aires de las malas energías, así como de ofrecer una sensación de renovación en cualquier espacio. Teniendo una o más de estas plantas en casa, las vibras de felicidad estarán siempre sobre el aire (aún atravesando por situaciones difíciles o adversas.) Es ideal colocarlas justo en la entrada.

Foto: Pixabay