Jueves 23 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

El poderoso ingrediente de cocina que ayudará a las hojas amarillas de tus plantas a recuperar su verde

Conoce cuál es el truco casero y el poderoso ingrediente con el que podrás rescatar tus plantas y que lo tienes en la cocina

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la jardinería siempre tratan de tener sus plantas y flores muy bien cuidadas para que se sigan viendo llenas de vida y puedan mostrar su máxima belleza y mucho más ahora que nos encontramos en esta temporada calurosa por primavera, por lo que debemos ser más cuidadosos para que continúen creciendo de manera sana y floreciendo y no se enfermen o se marchiten.

Entre los cuidados más básicos que les podemos ofrecer es darle la cantidad correcta de agua, sin excedernos o que nos falte líquido, así como estar bajo la sombra, ademas de estar bajo la luz solar por un tiempo, ya que de lo contrario esto podría perjudicarlas.

Uno de los principales signos de que hay algo mal en nuestras plantas o que les falta algo es cuando sus hojas dejan de ser verdes y se comienzan a poner amarillas, lo cual cambia totalmente su aspecto y ahí es cuando sabemos que algo les falta, por lo que si quieres que recupere su color, aquí te decimos cómo hacerlo.

iStock

El truco casero para devolverle el color verde a nuestras plantas 

Si quieres que las hojas de tus plantas o flores dejen de estar amarillas, se puede lograr de una manera bastante sencilla con un truco casero en el que que únicamente ocuparemos un ingrediente que solemos tener en la cocina y que no solo nos sirve para nuestros platillos, sino también para tareas de limpieza.

El ingrediente que estaremos ocupando para esta tarea de jardín es el vinagre blanco, el cual nos ofrece increíbles propiedades y beneficios gracias a que es un antioxidante y antimicrobiana, contiene polifenoles y vitaminas, ácido acético, el cual ayuda a la absorción de minerales.

iStock

Lo único que necesitarás es poner agua en un recipiente y vertir una cantidad limitada de vinagre blanco y mezclarás ambos líquidos, para después agregar un poco de azúcar, el cual ayudará a la protección de tus plantas dándoles los nutrientes necesarios y deberás colocarlo en un atomizador para poder usarlo.

Al momento de regar está mezcla deberás hacerlo muy cuidadosamente en las raíces y en las hojas que estén amarillas y más afectadas, lo cual deberás realizar cada tres días para obtener increíbles resultados y que tus plantas y flores sigan creciendo de manera sana y fuerte.