Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS

Con este poderoso ingrediente alejarás a las PLAGAS y las hormigas de tus PLANTAS en primavera

Con este remedio casero, las plantas de tu jardín serán inmunes a los animalitos molestos esta temporada de calor

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la primavera las plantas tienden a contraer mayores plagas que en otras temporadas debido a que las hormigas y otros insectos salen en búsqueda de alimento y agua que pueden obtener de tu hermoso jardín. Para evitar que estos animalitos sigan multiplicándose y esparciéndose por todas tus plantas, te queremos compartir un remedio eficaz hecho de solo 1 ingrediente que de seguro tienes en tu casa para ahuyentarlas para siempre. ¡Toma nota!

Las plantas son ricas en una gran cantidad de vitaminas y minerales que absorben del sustrato y de los abonos que pongamos en este, es por ello que las plagas tienden a alojarse en sus ramas, tallos, hojas y flores, pues, de esta forma logran alimentarse. No obstante, estos no son buenos para las plantas, ya que, si no las atacamos de forma inmediata podrían causar que se sequen sin poder hacer nada para revivirlas.

¿Tus plantas tienen plagas? Las plagas pueden llegar cuando menos te lo esperes, y tus plantas de un día a otro pueden pasar de estar perfectas y enfermas. Existe una gran cantidad de plagas y cada especie de plantas puede atraer diferentes a lo largo de su existencia. Entre las más comunes están las hormigas, los pulgones verdes, los caracoles, oídio, mosca blanca, cochinilla algodonosa, entre otros más difíciles de erradicar.

Pexels

Elimina las plagas de tu jardín con jabón

Para eliminar y alejar las plagas de tu jardín hay una gran cantidad de remedios desde los químicos que puedes conseguir en lugares especializados en botánica como invernaderos y los caseros que puedes hacer tú mismo desde tu casa y con ingredientes que ya tienes sin la necesidad de gastar dinero extra, este es una excelente idea si no quieres invertir dinero en algún producto que no sabes si va a funcionar de forma correcta.

Pexels

Un remedio casero que es muy común usar para eliminar las plagas como las hormigas y pulgones de tus plantas es el jabón, así es este poderoso ingrediente alejará inmediatamente a todo intruso de tus hermosas plantas. ¿Cómo usarlo? Solo debes de mezclar dos cucharadas en medio litro de agua, viértelo en una botella con pulverizador y rocíalo sobre tus plantas, tiene que cubrir por completo por debajo y encima de las hojas, el tallo, las ramas y por cualquier zona donde los animalitos se puedan ocultar. Repite este procedimiento cada tercer día hasta que notes cambios evidentes.