Sábado 14 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Cómo cuidar las plantas del sol en esta primavera; estos son los mejores tips

Conoce cuáles son los cuidados pertinentes que debes tener con tus plantas en esta calurosa temporada

Créditos: Unsplash / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas son uno de los elementos más populares y principales en los hogares tanto en el interior como en el exterior, por lo que si queremos mantener su belleza debemos darle los cuidados pertinentes acorde a la temporada en la que nos encontramos y ahora que ha iniciado la primavera, debemos protegerlos de la temperatura y la luz directa del sol, ya que podría quemar sus hojas o pétalos.

No solo hablamos de la luz solar en esta temporada calurosa, sino también de la cantidad de agua con la que debemos regarla, ya que debe tener hidratación, así como humedad y dentro de los cuidados también está el aire, vientos o hasta los cambios de temperatura.

Además recordemos que cada planta necesita de diferentes cuidados, mientras que también dependerá de si se encuentra dentro o afuera de la casa, ya que las del interior pueden resistir aún más a la temperatura que caracteriza a la primavera y las que más sufren son las del exterior.

Unsplash

Qué cuidados debes tener con tus plantas desde marzo 

Dentro de las cosas buenas de que haya llegado la primavera es que también muchas de las plantas comenzarán a florecer y embellecerán el lugar donde quiera que se encuentren, pero hay que darles mucho amor y cariño para que crezcan fuertes y sanas como siempre.

  • Aumento de riego 

Ahora que las temperaturas aumentarán drásticamente del invierno a la primavera, el riego de agua es algo indispensable para nuestras plantas por lo que debemos hacerlo con mayor frecuencia y no solo eso, sino también con más cantidad aunque nunca exceder.

  • Podar plantas

Si algo necesitan las plantas es que se poden de vez en cuando pues esto no solo ayudará a que se vean más bellas y retirarlas partes quemadas o marchitas, sino también estimula su crecimiento y ayuda a que florezcan con mayor salud, lo cual es notorio en hojas y flores.

Unsplash
  • Limpiar el jardín

Al comienzo de la primavera es muy recomendable que se haga una limpieza profunda para el jardín pues debemos quitar todo lo que dejó la temporada pasada como las hojas y flores secas las ramas y por supuesto, quitar las conocidas como malas hierbas debido a que estas se suelen robar los nutrientes que deben tener nuestras plantas.

  • Poner un buen sustrato

Todas nuestras plantas necesitan nutrientes que se los podemos dar principalmente a través de la tierra con un sustrato o un abono casero ya que esto nos ayudará a que sigan creciendo de forma sana y fuerte por lo que en esta temporada lo que más conviene es la turba, humus de lombriz y estiércol.