Jueves 14 de Marzo 2024
RESIDENCIA

¿Green Card de Estados Unidos en 3 meses? De esta forma es posible

La residencia es un proceso que se puede llegar a demorar hasta 24 meses, no obstante, existe una forma en que puedes lograr que te la apruebe en menor tiempo y sin gastar tanto dinero

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El sueño de muchos inmigrantes es obtener la residencia permanente algún día y esto es posible solo si cumplen los requisitos indispensables para comenzar el proceso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Es importante que tomes en cuenta que este proceso puede durar hasta un par de años, sin embargo, recientemente se reveló una forma en que es fácil que te la aprueben en menos de tres meses y sin necesidad de contratar un abogado. Aquí te explicamos cómo hacer que te aprueben la Green Card en 3 meses.

Existen diversas categorías dentro de la Green Card, esta puede ser por empleo permanente, por lazos familiares, servicio militar y hasta por matrimonio, que es la forma más sencilla de todas. Para poder iniciar con el trámite, los ciudadanos interesados deben de tener por lo menos 5 años viviendo en Estados Unidos, aunque si estás casada con un ciudadano estadounidense, este periodo es menor y solo requerirás un mínimo de 3 años, lo que es una gran ventaja.

Tramitar la visa por matrimonio es una opción si tu pareja es ciudadano estadounidense, ya que, de esta forma, tus hijos también serán ciudadanos en cuanto nazcan así sea fuera del país. Aunque, por otro lado, debes tomar en cuenta que es un proceso tardado que puede durar de 13 hasta 24 meses en que te la aprueben, la tarifa as bastante alta y es necesario que solicites un abogado especializado en inmigración para que te asesore en todo el proceso y además tendrás que pagar sus honorarios.

Pexels

¿Cómo se puede hacer para que te den la Green Card en tres meses?

Por otro lado, debes saber que existe una forma en que te aprueben la Green Card en menos tiempo. En días recientes, una pareja reveló en TikTok cómo fue que hicieron para ser residentes permanentes en menos de 3 meses. Confiesan que, aunque es sencillo, se deben de cumplir con una serie de pasos que hacen el proceso abrumador, ya que, hace una entrevista en la cual debes de presentar pruebas que confirmen que han estado juntos los últimos años, estas pueden ser fotos, estados de cuentas o contratos de arrendamiento.

La forma en que hicieron para que el trámite fuera más sencillo fue no contratar abogado y asesorarse por medio de internet, tutoriales y testimonios de otras parejas que lo habían hecho así. Otra ventaja es que el único pago que hicieron fue de 5,500 dólares americanos y se ahorraron los honorarios de un abogado.