Martes 12 de Marzo 2024
TURISMO

Lotería de VISAS EU 2025: ¿Cuándo y dónde revisar los RESULTADOS para saber si fuiste elegido?

Uno de los beneficios que este programa ofrece es la posibilidad de inmigrar a Estados Unidos y ser un residente permanente legal

Créditos: Pexels
Escrito en MIGRACIÓN el

 Estados Unidos tiene una cantidad incontable de programas migratorios de los cuales millones de extranjeros de otros países se puede beneficiar, uno de ellos es el llamado “Lotería de Visas”, que brinda la posibilidad de obtener la Residencia Permanente. Si te postulaste para participar y quieres si es que saliste seleccionado o no, aquí te decimos a partir de cuándo se publicarán los resultados y cómo puedes consultarlos en línea.

El Programa de Visas de Inmigración de Diversidad conocido también como “Lotería de Visas”, es una opción que Estados Unidos tiene para quienes quiera inmigrar al país de forma legal. Año con año reciben miles de aplicaciones por parte de extranjeros, sin embargo, tan solo 50,000 personas son seleccionados como ganadores. Los interesados deben de tomar en cuenta que no admiten solicitudes de todos los países, solo de los que tengan un bajo índice migratorio a Estados Unidos, por lo que México no es beneficiario.

La Lotería de Visas de EU se abre una vez al año y en octubre de 2023 se inició el proceso para las de 2025; sin embargo, en 2024 es cuando se lanzan los resultados finales de quienes fueron seleccionados. De acuerdo con la página web del gobierno, los interesados tienen que cumplir con ciertos requisitos para enviar su registro y postulación, algunos de ellos son:

  • Ser ciudadano de un país de bajo índice migratorio a Estados Unidos
  • Tener 12 años de educación primaria y secundaria
  • Tener por lo menos 2 años de experiencia laboral en total dentro de los últimos 5 años
Pexels

¿Cómo saber si gane la lotería de visas de Estados Unidos?

Si enviaste tu registro entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2024, entonces este 2024 podrás descubrir si quedaste seleccionado en el Programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas. ¿Cómo sé si soy ganador? Ahora que ya han sido procesadas las solicitudes, a partir del próximo sábado 4 de mayo de 2024 hasta el 30 de septiembre estarán disponibles los resultados. Para conocer si ganarte una Green Card, debes de tener tu número de confirmación del registro.

Pasos para consultar los resultados de la Lotería de Visas de 2025:

  • Entra a la página del Departamento de Estado de Estados Unidos dando clic aquí o copiando la siguiente dirección web https://dvprogram.state.gov/ESC/
  • Da clica en “Continue”
  • Rellena los espacios escribiendo tu información: número de confirmación, apellido y año de nacimiento
  • Da clic en “Submit”