Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

¿Cuáles son los 5 aeropuertos más GRANDES de Estados Unidos en 2024? | LISTA

El puerto aéreo a nivel global más amplio en terreno está ubicado en Arabia Saudita, mientras que el segundo está en los Estados Unidos Americanos en el estado de Colorado

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Todos los días los aeropuertos son el punto de reunión de millones de personas nacionales y extranjeras que, sin tener otra opción más cómoda y rápida, optan por viajar en avión para hacer viajes, ya sean nacionales o internacionales. Al recibir tanta gente, ocupan grandes extensiones de terreno suficiente para abastecer la demanda. Hemos consultado cuáles son los 5 puertos aéreos más grandes de Estados Unidos y aquí te presentamos la lista. ¡Conoce cuáles son aquí! 

Miles de personas todos los años visitan con regularidad los aeropuertos, sea con motivos de viajes de negocios o de placer, mientras que hay quienes no suelen frecuentarlos con tanta regularidad. En algunas ocasiones los pasajeros tienen otras opciones más batatas, pero menos ágiles, como el trasladarse por vía terrestre en autobús o más caras por mar, aunque estas opciones no están disponibles siempre, y se ven obligados a comprar un vuelo aéreo.

Los aeropuertos tienen que estar establecidos y diseñados en un terreno bastante amplio capaz de resguardar decenas de aviones, personas, personal y carga; para lograr este objetivo se invierten millones de pesos en su infraestructura. Algunos países han destinado más presupuesto a sus puertos aéreos, por lo que es lógico que sean de mayor tamaño y sus instalaciones sean más lujosas; aunque esto no significa que sean los que más gente recibe comparado con otros más chicos.

Pexels

¿Qué aeropuertos de Estados Unidos son más grandes?

El aeropuerto más grande de todo el mundo está ubicado en Arabia Saudita y lleva por nombre Aeropuerto Internacional Rey Fahd, el cual tiene una superficie de 774 kilómetros. Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Denver es el segundo a nivel global, mientras que es el más amplio dentro de Estados Unidos que hasta la fecha se ha construido, le siguen dos ubicados en Texas, uno en Florida y otro más en el estado de Virginia. Aquí está la lista completa de los 5 aeropuertos más amplios.

  • Aeropuerto Internacional de Denver en Colorado: tiene 137 kilómetros cuadrados - 53 millas cuadradas 
  • Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth en Texas: tiene 67 kilómetros cuadrados - 26 millas cuadradas 
  • Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida: tiene 52 kilómetros cuadrados - 20 millas cuadradas 
  • Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia: tiene 47 kilómetros cuadrados - 18 millas cuadradas 
  • Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas: tiene 44 kilómetros cuadrados - 17 millas cuadradas