Jueves 5 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL HOGAR

Cómo quitar las MANCHAS de tus paredes con bicarbonato de sodio fácil y rápido

Este poderoso ingrediente nos ayudará a que las paredes parezcan recién pintadas

Así puedes usar el bicarbonato de sodio en manchas de paredesCréditos: iStock /Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las paredes son una de las zonas de la casa que más se ensucian, pues están expuestas al polvo, la suciedad, quedan manchas, pintura o hasta a las marcas que alguien deja si recarga manos o pies o hasta las suelas de los zapatos y creemos que la única forma de hacer que se vean limpios es volviendo a limpiar, pero no es así, pues el bicarbonato de sodio se puede convertir en nuestro mejor aliado contra las manchas.

También se busca que la forma en que limpiemos no dañe nuestras paredes o la pintura, por lo que el bicarbonato es una excelente opción en estos casos, por lo que también es preferible que con lo que hayamos pintado y dado color a las habitaciones sea lavable, para que la tarea sea más sencilla.

Pexels

Por lo que si en una primera instancia no quieres que las paredes sean difíciles de limpiar, ten en cuenta que puedes comprar este tipo de pinturas, aunque sí son un poco más caras, pero vale la pena la inversión que se puede hacer para cuando llegue el momento de la limpieza.

Sin duda, las manchas serán mucho más visibles en paredes blancas o colores claros, por lo que deberemos ser cuidadosos y fijarnos en qué tipo de manchas hay, pues algunas se pueden producir por diversos factores tales como la humedad, grasa, roces, dedos y hasta de comida.

Así se quitan las manchas de la pared

Solo necesitarás de dos sencillos ingredientes que sueles tener en casa, se trata del bicarbonato de sodio y agua, con los cuales harás una especie de pasta y colocarás sobre las manchas de la pared. Ten en cuenta que este remedio casero aplica para las manchas ocasionadas por un rotulados, pintura o tinta de bolígrafo.

iStock

Esta pasta se puede aplicar sobre cualquier pared, ya sean blancas o de colores, lo único que tendrás que hacer es frotar sobre el área afectada con suavidad y poco a poco irá desapareciendo, hasta que vuelva a tomar su color normal y quede como recién pintado.

Si ves que con este remedio casero no es suficiente, también puedes apoyarte con la ayuda de una secadora de pelo, ya que gracias a su calor, podrás "ablandar" la mancha sobre la pared y será más sencillo hacer la limpieza pertinente para que tu casa se vea renovada.

amv