Martes 3 de Septiembre 2024
TIPS DE LIMPIEZA

Con solo 1 ingrediente puedes QUITAR las manchas de tinta de pluma en la ropa

Conoce la sencilla forma de evitar que se quede la tinta en tu prenda

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los objetos de papelería que más ocupamos hoy en día es la pluma, la cual siempre cargamos ya se en la bolsa, mochila, estuche o a veces metemos hasta en los bolsillos de nuestra ropa, como las camisas o los pantalones. Pero a veces esta se chorrea mientras las tenemos guardadas o cuando las usamos dejando una terrible mancha que parece imposible de quitarse, pero siempre existe una solución.

Las manchas de bolígrafo puedes estar frescas o secas, pero mientras más pase el tiempo pareciera un poco más complicada la tarea, pero siempre lo más recomendable es hacerlo de inmediato, por lo que aquí te platicaremos de cuál es el ingrediente que nos ayudará a quitar las manchas de pluma de la ropa, el cual puedes tener en casa y en caso de que no, se consigue muy fácil en cualquier supermercado o farmacia.

Unsplash

El ingrediente que ocuparemos será la acetona y te explicaremos cómo aplicarlo sobre la mancha y qué son las cosas que debes evitar, pues por el impulso, a veces cometemos errores que luego no podemos arreglar tan fácil. Una de las que debes evitar es frotar tu ropa, pues esto hará que la tinta se extienda más, mientras que otra que tampoco debes hacer es lavar la prenda en la lavadora, pues podría pintar más de la tela.

¿Cómo usar la acetona sobre las manchas de pluma?

Una de las formas de quitar las manchas es aplicar acetona directamente sobre el área afectada con ayuda de un paño o un pedazo de algodón y dejarlo por unos minutos, mientras que en el reverso de la prenda también deberás colocar otro paño para que la mancha o el líquido no se extiendan. Después de esto, podrás lavar con normalidad y verás lo fácil que es que se quite la mancha.

iStock

La tinta de las plumas suele ser indeleble, por lo que el agua no será suficiente para esta tarea por lo que siempre es bueno tener este quitaesmaltes en casa, pues se convertirá en un gran aliado para remover este tipo de manchas, el cual deberás frotar fuertemente aunque sin exagerar, pues puedes dañar la tela, pues es un producto un tanto agresivo. 

También, hay quienes recomiendan su uso junto al alcohol, pues primero se debe limpiar la mancha con alcohol y posteriormente aplicar la acetona, para después lavar con el detergente que solemos usar, aunque en esta ocasión, con agua caliente y de esta manera podremos deshacernos de la tinta.

amv