Jueves 5 de Septiembre 2024
REMEDIOS CASEROS

Así puedes DESINFECTAR tu licuadora con bicarbonato de sodio y limón en menos de 5 minutos

Conoce el mejor remedio para limpiar tu licuadora y quedará como nueva con dos ingredientes que seguramente ya tienes en casa.

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los instrumentos que más usamos en la cocina es la licuadora, a la que se le da un uso día a día para hacer licuados, salsas, jugos, smoothies, triturar comida y más para disfrutar de nuestras comidas y bebidas favoritas por lo que de vez en cuando se tiene que desinfectar y aquí te damos un remedio casero con ingredientes que solemos tener en la cocina, por lo que será muy sencillo y bastante económico, pues solo usaremos bicarbonato de sodio y limón y lo haremos en menos de 5 minutos.

La licuadora es uno de los electrodomésticos que debe tener mayores cuidados de limpieza para que no se impregnen los olores y que se alcancen a limpiar todas las piezas que lo componen, por lo que es una tarea bastante complicada al momento de lavarlo, mucho más por las cuchillas, pues de lo contrario, podrían quedar restos de los alimentos que usamos. Esta parte (cuchillas), requieren mucha atención, pues al ser tan filosas es importante que las limpies con cuidado para no cortarte.

Recuerda que para hacer una limpieza profunda en tu licuadora y poder desinfectar se deben de desmontar todas las piezas no podemos lavarla estando completa ya que de lo contrario no podremos hacerlo de manera adecuada. Solo recuerda dejar a un lado el motor, pues es la única pieza que no se debe lavar. A continuación, te detallamos un remedio casero muy eficaz de tan sólo 2 ingredientes de cocina con el que puedes dejar libre de gérmenes a este electrodoméstico. Se tratan de bicarbonato de sodio y limón.

Leyenda: iStock

PASO a PASO: ¿Cómo desinfectar tu licuadora con 2ingredientes?

Para desinfectar tu licuadora y dejarla libre de gérmenes, bacterias y malos olores deberás seguir el paso a paso que a continuación, te de compartimos. Se trata de un eficaz remedio casero con 2 ingredientes que seguramente ya tienes en la cocina; nos referimos al bicarbonato de sodio y al limón. Juntos tienen propiedades poderosas para eliminar cualquier germen y dejar este electrodoméstico como nuevo en menos de 5 minutos.

- Lo único que necesitaremos para desinfectar nuestro vaso de la licuadora será una de las combinaciones más usadas en los remedios caseros para la limpieza, el dúo dinámico bicarbonato de sodio y limón.

- Lo que debemos hacer para quitar toda la suciedad de nuestro vaso es tener el jugo de medio limón y un poco de bicarbonato de sodio y licúalo, verás cómo la licuadora estará más limpia que nunca y en tan solo unos minutos lo lograrás, pues es como si la usarás con normalidad.

iStock 

- Después de ello, quita todo lo que puedas de la mezcla y lava con el detergente de platos que sueles usar, no se recomienda usar quitagrasas agresivo, pues podría dañar el material de tu licuadora.

- Tras haberlo mezclado, solo enjuaga para que no quede ningún residuo de esta mezcla, también puedes usar agua tibia o caliente para que toda la suciedad salga más fácil. 

amv